Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | PAGINAS PARA ESTUDIANTES :: Botánica
[1 - 10 de 58 enlaces]


Botánica y morfología de la papa | Patata


La papa es una planta herbácea. Su hábito de crecimiento varía entre las especies y dentro de cada especie. Cuando todas las hojas (o casi todas) se encuentran cerca de la base o en la base de tallos cortos, y están cerca del suelo, se dice que la planta tiene hábito de crecimiento arrosetado o semiarrosetado. Las hojas aisladas, tallos y otras partes de la planta pueden formar raíces, especialmente cuando han sido sometidos a tratamientos con hormonas.



Reconocimiento a campo de malezas de difícil control VIDEO!!


Conferencia en el Congreso AAPRESID 2016 de la Ing. Agr. Delma Faccini, profesora de malezas en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe, Argentina. El objetivo de la conferencia es brindar información que permita identificar a campo malezas problema en la Argentina, tanto en el estado de plántula como adulta, presentes en barbechos y cultivos extensivos.


Clave online para identificar gramíneas forrajeras perennes


Clave interactiva online para la identificación de plantas gramíneas forrajeras perennes desarrollada con el software Lucid Browser Player. El objetivo de la clave es facilitar la identificación de plantas forrajeras mediante la selección de características relevantes. De cada especie se incluyen fotos y el nombre científico y el común, el origen, la descripción, las características agronómicas y variedades. En portugués.


Lista de plantas | Catálogo con 1.000.000+ de nombres latinos de especies vegetales


Esta lista de plantas pretende ser una lista de trabajo de todas las especies conocidas de plantas. Su objetivo es abarcar todas las plantas vasculares (plantas con flores, coníferas, helechos y otras relacionadas) y de briófitas (musgos y hepáticas). Incluye 1.064.035 nombres científicos de especies de plantas, conteniendo 642 familias y 17.020 géneros.


Botánica: material educativo sobre morfología de las plantas vasculares


Material de apoyo docente preparado por los integrantes de la cátedra 'Morfología de Plantas Vasculares' de la Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional del Nordeste, Corrientes, Argentina. El material está agrupado en las siguientes secciones: Exomorfología, Citología, Histología, Anatomía, Reproducción.
Temario:
  • Tallo y raíz
  • Hoja, adaptaciones
  • Morfología de flor, inflorescencia, fruto y semilla
  • Célula eucariota
  • Tejidos: meristemas, parénquima/colénquima, esclerénquima, epidermis, estructuras glandulares, tejidos de ...


Cómo hacer un herbario digital con Picasa


Un herbario tradicional está conformado por plantas prensadas que se guardan en pliegos. Cada pliego cuenta con una etiqueta que informa: los nombres (científico y vulgar) de la planta, la familia a la que pertenece, el lugar donde se ha encontrado (coordenadas y altitud), la fecha y quienes recogieron la planta y determinaron la especie. Contando con una fotografía digital de una planta podemos tener la misma información que está asociada a un pliego; aunque estamos con limitaciones al no poder tener la planta entre las manos y poder observar y tocar todos sus detalles. Por lo que un ...



Descripción de las especies forrajeras cultivadas en España peninsular y Portugal


Material para estudiantes. La flora pratense y forrajera comprende aquellas especies cuyas partes vegetativas o bien la planta entera, son susceptibles de ser utilizadas como alimento por el ganado. En este caso, se describen aquellas que se cultivan. El Nomenclator de Pastos distingue dentro de los pastos cultivados las praderas y los cultivos monófitos o de mezclas simples. Las praderas son cultivos forrajeros de dos o más especies de gramíneas y leguminosas que se aprovechan mediante siega o pastoreo en diferentes momentos de su ciclo. Los cultivos monófitos están constituidos básicamente ...


Control de Staphilococus aureus en vacas lecheras


Staphylococcus (estafilococos) es el término general para una clase de bacterias pequeñas y redondas capaces de causar mastitis (inflamación de la ubre) en las vacas lecheras. Existen numerosas especies de estafilococos. Entre ellas se encuentra Staphylococcus aureus y es una de las bacterias principales causantes de mastitis clínicas crónicas o recurrentes en las vacas lecheras. Otras especies de estafilococos pueden ser aisladas de la glándula mamaria de las vacas, pero el papel de estas es, desde el punto de vista económico y comparándolas con S. aureus, secundario. Este boletín ...


Anthos - Sistema de información sobre las plantas de España


Es un programa desarrollado para mostrar información sobre la biodiversidad de las plantas de España en Internet. Esta iniciativa ha nacido a partir del proyecto de investigación 'Flora ibérica' para mostrar a la sociedad española, en un formato dirigido a una amplia gama de públicos, los conocimientos que se generan en dicho proyecto.

Título:
'ANTHOS'




Fotos de las principales malas hierbas de primavera-verano en Aragón, España


Fotos de las principales malas hierbas de primavera-verano en Aragón, España, para la correcta identificación de la especies, con indicaciones sobre su nombre científico, nombres comunes y cultivos donde se las localiza frecuentemente.

Título:
'Malas hierbas de primavera-verano (I) '




Página: 1 2 3 ... 6 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados