Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | PAGINAS PARA ESTUDIANTES :: Ciencias forestales
[1 - 10 de 68 enlaces]


El estado 2018 de los bosques del mundo | Informe de la FAO


Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, 169 metas y 230 indicadores establecen objetivos específicos que los países deberán cumplir en un plazo determinado, con logros que serán objeto de seguimiento periódico a fin medir los progresos alcanzados. El ‘Estado de los bosques del mundo 2018’ analiza la función que pueden desempeñar los bosques y árboles para ayudar a los países a cumplir sus objetivos y labrar un futuro mejor.



Revisión de ensayos de herbicidas en plantaciones forestales


Tablas donde se vuelcan los datos y los resultados de ensayos de herbicidas aplicados en forestaciones. Revisión realizada por M.A. García y colegas como parte de la Jornada Taller ‘Identificación de problemas para el efectivo control de malezas en forestaciones’ llevada a cabo en abril de 2016 en la EEA Concordia del INTA, Argentina.


El miniesquejado para multiplicar plantas forestales


Ante la ausencia de sistemas económicamente viables por métodos biotecnológicos de la multiplicación de ciertas especies, la optimización a nivel comercial del enraizamiento de esquejes en especies como el eucalipto se ha conseguido, especialmente, con el desarrollo de la técnica de miniesquejado, definida como la propagación vegetativa a través de minisetos, no rejuvenecidos previamente ‘in vitro’, pero gestionados intensivamente mediante podas.


Sistemas silvopastoriles para el Caribe colombiano


¿Qué son los sistemas silvopastoriles? ¿Cómo se desarrollan proyectos de sistemas silvopastoriles? Beneficios económicos y ambientales de los sistemas silvopastoriles. Núcleos de sistemas silvopastoriles establecidos en la región Caribe de Colombia. Validación de los sistemas silvopastoriles. Flexibilidad en el desarrollo de los proyectos. Alternativas para áreas no aptas. Consecución de semilla. Protección de las áreas sembradas.


Libro sobre las enfermedades causadas por la bacteria Xylella fastidiosa


Libro de 320 pág. El interés fitopatológico suscitado en España por la bacteria Xylella fastidiosa no es comparable al despertado por ningún otro tema relacionado con la sanidad vegetal en las últimas décadas. A pesar de la cantidad de información disponible sobre este patógeno, no toda tiene el rigor necesario y por ello este libro pretende ofrecer información fiable, proporcionada por los expertos españoles en el tema y por investigadores extranjeros.


La cadena forestal en la Orinoquia, Colombia


¿Hacia dónde va el desarrollo forestal en Colombia?, organización de la cadena forestal, Orinoquia forestal, componentes técnicos y productivos de un proyecto forestal, planificación forestal, biofábricas, la plantación y su mantenimiento, aprovechamiento del bosque cultivado, normativa forestal colombiana y plan de desarrollo forestal para la Orinoquia 2030.



El gorgojo de la corteza del pino | Ficha técnica


Ficha técnica del gorgojo de la corteza del pino, cuyo nombre científico es Pissodes castaneus, y su nombre corriente se debe a que se alimenta exclusivamente de especies de pinos. Los adultos se alimentan de los brotes o ramas jóvenes, mientras que las larvas se alimentan de la madera debajo de la corteza de árboles jóvenes o adultos. Ciclo de vida, hábitos, distribución, daños, importancia económica, prevención y control.


¿Qué es un bosque maduro? | ¿Cómo conservar los bosques maduros?


Preguntas y respuestas en torno a los bosques maduros: El concepto de bosque maduro, ¿Qué diferencia hay entre un rodal maduro y un rodal viejo?, ¿Hay en España bosques vírgenes?, ¿Bosque maduro o rodal maduro?, ¿Una plantación naturalizada puede ser un rodal maduro?, ¿Los bosques maduros son bosques sucios?, etc.


Descubriendo los bosques | Manual de capacitación para alumnos de 10 a 13 años


12.496365500000024


¿Qué son los bosques? y otros materiales didácticos | Para alumnos de 10 a 13 años


Materiales didácticos para docentes para capacitar a alumnos entre los 10 y los 13 años en la problemática de los bosques naturales. Está enfocado en los estudiantes y está lleno de sesiones activas en las que se usa la investigación y la experimentación. Además, se inspira en enfoques reconocidos internacionalmente, como el método de investigación.


Página: 1 2 3 ... 7 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados