Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | PAGINAS PARA ESTUDIANTES :: Ciencias forestales
[1 - 10 de 63 enlaces]


La cadena forestal en la Orinoquia, Colombia


¿Hacia dónde va el desarrollo forestal en Colombia?, organización de la cadena forestal, Orinoquia forestal, componentes técnicos y productivos de un proyecto forestal, planificación forestal, biofábricas, la plantación y su mantenimiento, aprovechamiento del bosque cultivado, normativa forestal colombiana y plan de desarrollo forestal para la Orinoquia 2030.



El gorgojo de la corteza del pino | Ficha técnica


Ficha técnica del gorgojo de la corteza del pino, cuyo nombre científico es Pissodes castaneus, y su nombre corriente se debe a que se alimenta exclusivamente de especies de pinos. Los adultos se alimentan de los brotes o ramas jóvenes, mientras que las larvas se alimentan de la madera debajo de la corteza de árboles jóvenes o adultos. Ciclo de vida, hábitos, distribución, daños, importancia económica, prevención y control.


¿Qué es un bosque maduro? | ¿Cómo conservar los bosques maduros?


Preguntas y respuestas en torno a los bosques maduros: El concepto de bosque maduro, ¿Qué diferencia hay entre un rodal maduro y un rodal viejo?, ¿Hay en España bosques vírgenes?, ¿Bosque maduro o rodal maduro?, ¿Una plantación naturalizada puede ser un rodal maduro?, ¿Los bosques maduros son bosques sucios?, etc.


Descubriendo los bosques | Manual de capacitación para alumnos de 10 a 13 años


12.496365500000024


¿Qué son los bosques? y otros materiales didácticos | Para alumnos de 10 a 13 años


Materiales didácticos para docentes para capacitar a alumnos entre los 10 y los 13 años en la problemática de los bosques naturales. Está enfocado en los estudiantes y está lleno de sesiones activas en las que se usa la investigación y la experimentación. Además, se inspira en enfoques reconocidos internacionalmente, como el método de investigación.


Construcción de puentes de madera en establecimientos rurales


Uno de los problemas más comunes en las explotaciones rurales es la falta de puentes que salven accidentes geográficos de pequeña envergadura (arroyos, canales o zanjas) y que permitan el acceso de maquinaria y camiones pesados a los predios agrícolas y forestales. La infraestructura vial estas fincas debería contemplar posibilitar el paso de la maquinaria involucrada en la explotación, así como el de vehículos que transportan los productos agroforestales.



Ventajas de forestar en lotes productivos VIDEO!!


Video de la a EEA Oliveros del INTA, Argentina. Una de las alternativas para forestar es la utilización de especies de rápido crecimiento para producir madera como el álamo, el sauce, el eucalipto o el kiri, que ya han mostrado resultados favorables en ensayos o a campo. Además del forestal como productor de madera, también en la zona se debe tener en cuenta la capacidad del árbol de producir leña o sea, entregar una buena cantidad de biomasa.


Descubriendo los bosques | Guía para aprendizaje (10 a 13 años)


Guía ilustrada para el aprendizaje de niños de entre 10 y 13 años que tiene como objetivo introducirlos en el mundo de los bosques. Va acompañada de una guía para los docentes, adaptada a los planes de estudio en el ámbito de las ciencias, la geografía y la ciudadanía, entre otros. Los módulos se centran en la definición de los bosques, su papel en el ciclo del agua, los productos forestales sostenibles y la gestión forestal sostenible.


Manual de recolección y procesamiento de semillas de especies forestales


Características de las semillas forestales; tipos de frutos; estrategias de dispersión de semillas; clasificación de semillas según su respuesta al almacenamiento; identificación de semillas recalcitrantes; estrategias de recolección; planificación de recolección de semillas; evaluación de la madurez de las semillas; reconociendo semillas maduras; evaluación de la calidad de las semillas a recolectar; métodos de recolección de semillas …


La chinche del eucalipto | Biología y manejo


Esta publicación busca la mejora de la competitividad de los sistemas ganaderos criadores del Uruguay mediante la consideración del engorde de vacas de descarte, las que representan, en promedio, entre el 40 y 45% de la faena nacional. Se realizaron cinco experimentos en dos unidades experimentales del INIA Tacuarembó, ubicadas en las regiones de Basalto y Areniscas, respectivamente. Se midieron el nivel de pasturas, suplementos, animales …


Página: 1 2 3 ... 7 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados