Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | PAGINAS PARA ESTUDIANTES :: Forrajicultura, pasturas, conservación de forrajes
[1 - 10 de 126 enlaces]


Sistemas silvopastoriles para el Caribe colombiano


¿Qué son los sistemas silvopastoriles? ¿Cómo se desarrollan proyectos de sistemas silvopastoriles? Beneficios económicos y ambientales de los sistemas silvopastoriles. Núcleos de sistemas silvopastoriles establecidos en la región Caribe de Colombia. Validación de los sistemas silvopastoriles. Flexibilidad en el desarrollo de los proyectos. Alternativas para áreas no aptas. Consecución de semilla. Protección de las áreas sembradas.



Costo del forraje de una pradera de zacate Maralfalfa en Sonora, México


La literatura indica que la edad óptima de madurez fisiológica para el mejor aprovechamiento económico de las pasturas zacate Maralfalfa está entre los 70 días después del rebrote en zona tropical y de temporal. Sin embargo, la tonelada de forraje verde más económica se obtiene a partir de los 40 días con un rendimiento anual promedio superior a las 300 ton/ha. El productor debe decir si busca rendimiento económico o volumen de producción.


Siembra de zacate Bermuda (Cynodon dactylon) con semilla escarificada


El tamaño de la semilla de zacate Bermuda (pasto Bermuda) es comparado con los granos de la sal yodada o azúcar. Un gramo tiene 4.000 semillas. Un kilo va de 2 a 5 millones de semillas con pequeñas diferencias morfológicas entre las variedades. Una compra de calidad tiene 98% de pureza, 80% germinación. Para estimular la germinación se puede humedecer la semilla en un bote de 20 litros y se coloca en un cuarto oscuro a temperatura normal (unos 25°C).


El centeno | Botánica, adaptación, manejo, composición del grano


La adaptación de las plantas de centeno a distintos medioambientes es una de sus características más valiosas. El centeno es resistente a las heladas, por lo que se adapta mejor que el trigo en zonas frías. Temario: Importancia del cultivo, características botánicas y agronómicas de la planta, adaptación de la planta, mejoramiento genético, manejo del cultivo, comportamiento a enfermedades, usos del centeno y composición química del grano.


Qué es el triticale | Origen, manejo, calidad del grano


El triticale es un cereal de autofecundación que fue obtenido artificialmente por el hombre a partir del cruzamiento del trigo con centeno. Temario: Origen del triticale, clasificación de los triticales, características de la planta de triticale, importancia del cultivo en Chile y en el mundo, variedades y rendimiento, manejo del cultivo, comportamiento frente a enfermedades y plagas, calidad del grano y usos.


Monitoreo de pastizales con drones VIDEO!!


Se explican los trabajos iniciales que se están realizando en el INTA Bariloche, Argentina, para monitorear los pastizaleses mediante drones. El objetivo principal es lograr desarrollar un método sobre prospectiva forrajera de campos naturales en zonas semiáridas. Esto se venía haciendo con imágenes satelitales pero el problema que presentan las mismas es la falta de definición de los detalles. El pixel de un dron distingue la vegetación de 7x7 cm



Producción de forraje para bovinos y ovinos en base a brássicas | Nabos de hoja, nabos de raíz, rutabagas, coles y raps forrajero


Temario: 1.- Descripción de las brássicas forrajeras; 2.- Establecimiento y manejo de brássicas forrajeras en Aysén; 3.- Guía para la fertilización de cultivos brássicas forrajeras; 4.- Principales insectos plaga de las brássicas forrajeras en el sur se Chile; 5.- Enfermedades infecciosas de las brássicas forrajeras en Chile; 6.- Utilización de brássicas forrajeras con bovinos de carne en crecimiento; 7.- Utilización con ovinos …


Aprovechamiento forrajero de la soja


Ante la falta de lluvias en verano-otoño/2018 en el Uruguay lo que hizo que perdieran potencial de rendimiento muchos cultivos de soja, en este artículo se revisan las alternativas posibles para pasar de producción de granos a forraje. Una alternativa es hacer reservas de soja con aquellos cultivos descartados para cosecha de grano, pero que se encuentren aún en un estado adecuado y con un volumen de forraje que justifique destinarlo a reserva.


Costo de la henificación de alfalfa | Fardos, rollos, megafardos


La producción de alfalfa en la provincia de Córdoba, Argentina, tiene una participación relevante dentro de la distribución de cultivos implantados. Este trabajo es una actualización de los resultados económicos para el cultivo de alfalfa en el territorio mencionado; tiene como objetivo brindar información a los productores que estén interesados en la actividad para henificación y que se encuentran en el proceso de toma de decisiones.


Henolaje de soja | Método de conservación de forraje VIDEO!!


Recomendaciones para aprovechar un cultivo de soja afectado por falta de lluvias. Se explica al henolaje de soja como alternativa de conservación del forraje. El henolaje es un método recomendado para conserva maíz y sorgo y la planta de soja no es la ideal para este uso, por lo que debe trabajársela con ciertos cuidados. Se habla de henolaje y no de ensilaje dado que el primer método se aplica con niveles de materia seca mayores.


Página: 1 2 3 ... 13 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados