Versión para móviles/tablets


Enlaces ordenados por temas

PAGINAS PARA ESTUDIANTES :: Producción ovina, caprinos y camélidos
[1 - 12 de 93 enlaces]


Producción ovina en el Uruguay contemplando las normas de Bienestar Animal


Esta guía pretende asegurar un adecuado estado de bienestar de los ovinos en Uruguay, tanto en condiciones de producción extensivas como semi-extensivas, así como alentar a los productores en la búsqueda de estándares incrementales de bienestar animal, en el marco de un proceso de mejora continua. Se incluyen estándares y recomendaciones para lograrlos, en conjunto con el desarrollo y mantenimiento de una majada productiva.



El transporte de ovejas, corderos, carneros ... | Manual de buenas prácticas


Guía de Buenas Prácticas que tiene por objeto mejorar el bienestar de los animales ovinos (ovejas, corderos …) cuando se los transporta, proporcionando herramientas prácticas para cumplir los requisitos del Reglamento de la Unión Europea y sugerir prácticas que van más allá de la legislación. Esta guía enumera prácticas que apuntan a apoyar a los empresarios en el aumento de la calidad del transporte de lanares de acuerdo con el Reglamento.


Producción ovina en Chile | Manual técnico


El presente manual fue elaborado para la ejecución de un programa de apoyo y fortalecimiento técnico de expertos. Temario del manual: Antecedentes generales de la producción ovina, recursos forrajeros para la ganadería, utilización de praderas y conservación de forrajes, nutrición y alimentación del ganado ovino, manejo sanitario de los ovinos, manejo animal y reproductivo, razas ovinas de importancia, infraestructura, registros en producción ovina.


Curtido artesanal de cuero | Material de capacitación


Material didáctico sobre el curtido artesanal de cueros. ¿Qué es el curtido? ¿Por qué curtimos? Preparación del cuero antes del curtido. Tratamiento para el cuero en crudo (reblandecimiento, descarnado, encalado, depilado y descarnado, desencalado, neutralizado o purgado, secado). Curtido de piel con pelo al alumbre Curtido de piel al tanino.


Esquila preparto en ovinos de la Patagonia | Una tecnología de alto impacto


Revisión. La esquila de lanares poco antes de la parición tiene ventajas y desventajas que dependen del ambiente y del sistema de producción. Investigaciones realizadas por el INTA de Argentina en la Patagonia demostraron que la esquila preparto de ovejas tiene beneficios importantes en términos de sobrevivencia de sus corderos y calidad de lana y no ofrece mayor riesgo de mortandad de las ovejas esquiladas si se toman determinadas precauciones.


Las Minimills o mini-hilanderías | Máquinas de cardar para pequeños productores


Es un manual operativo para manejar mini-hilanderías (Minimills), las que facilitan el agregado de valor en pequeña escala a la lana y a otras fibras textiles producidas por caprinos y camélidos. Por ejemplo, sirven para producir hilos de lana, mohair, cashmere, guanaco, llama y mezclas de esas fibras. El agregado de valor a las fibras, en el lugar de producción y a pequeña escala, constituye una oportunidad de desarrollo de las economías regionales.



El lobo y el hombre | Documental sobre la problemática del lobo ibérico VIDEO!!


Video documental elaborado por la Fundación Artemisan, con sede en Ciudad Real, España. Esta fundación declara como uno de sus objetivos ‘Potenciar y defender una utilización racional y sostenida del medio natural y forestal español, considerando la actividad cinegética sostenible como fuente de riqueza forestal del territorio nacional’. El documental se basa en breves entrevistas a personas que en distintas partes de España defienden al lobo o bien, son afectados por este animal.


Resultados del ‘Proyecto Merino Fino’ en Uruguay


Publicación de 312 página con los logros del 'Proyecto Merino Fino' creado en 1998 en el Uruguay, con el objetivo de obtener lanas finas y ultrafinas mediante la mejora de la raza ovina Merino. Algunos artículos: Las técnicas de reproducción animal y resultados obtenidos en el área reproductiva; Desarrollo de la producción de lanas finas y superfinas en Uruguay; Lanas ultrafinas: una nueva propuesta para diferenciar y agregar valor a las lanas uruguayas; Avances tecnológicos (genética, modelación-simulación e impacto económico); Evaluación económica de la mejora genética a la medida del ...


Los sistemas productivos de bovinos, ovinos y caprinos en México | Una revisión


En este artículo se han analizado algunas características de los sistemas intensivos y extensivos de producción de carne con rumiantes (bovinos, caprinos y ovinos) en México, así como las características y bondades biológicas y económicas de los sistemas. En México se pueden ubicar cinco grandes regiones agroecológicas destacando por su extensión, las zonas áridas-semiáridas, templada y trópico seco-húmedo con 49,1%, 23,2% y 27,7%, respectivamente.


Pequeña instalación para controlar la pediculosis en ovinos


La pediculosis es una parasitosis de los ovinos provocada por el piojo masticador Bovicola ovis. Genera importantes pérdidas, ya que los animales dedican gran parte de su tiempo al rascado. Se recomienda el uso de productos para su aplicación por inmersión y/o por aspersión. En la AER Patagones del INTA al sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina, se construyó un prototipo de equipo para aplicar por aspersión productos acaricidas.


Curso sobre producción bovina y ovina sobre campo natural en el Uruguay


Curso para productores ganaderos uruguayos que manejan animales bovinos y/o ovinos sobre campo natural (pasturas naturales). El campo natural en el Uruguay y los sistemas de producción animal vinculados al campo natural no tienen respuestas fáciles, porque no hay un campo natural ni hay un establecimiento ni hay un manejo. Esa es la razón por la que tal vez van décadas de discusiones, opiniones y a veces de ideas que son muy difíciles de cambiar.


Características de la raza ovina Texel


Estándar racial y caracterización productiva de la raza ovina Texel. En el INTA Trevelin, provincia del Chubut, Argentina, la raza Texel fue introducida en 1998 debido a su potencial para producir carne y a su adaptabilidad a ambientes húmedos. Se utilizaron carneros de esta raza para un proceso de absorción sobre madres Merino y posteriormente se importó genética desde Australia y Nueva Zelanda, para continuar el mejoramiento y evitar la consanguinidad.


Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados