Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | PAGINAS PARA ESTUDIANTES :: Sanidad vegetal, fitopatología :: Página 7
[61 - 70 de 486 enlaces]


Prevención de las enfermedades de la madera de las plantas de vid | Nociones


Poster donde se vuelcan los conceptos más importantes sobre las enfermedades de la madera de plantas de vid; para las cuales, hasta el momento, no existen estrategias de control para erradicar la enfermedad. El manejo del cultivo (implantación de plantas sanas, cuidados en la poda ...) es un factor clave para prevenir o minimizar estas enfermedades. Producen daños apreciables tanto en plantas de uvas para vinificar como para consumo en fresco y pasas.



Descripción de una trampa para picudo del algodonero


Se describe una trampa para detectar el nivel poblacional del picudo del algodonero a los efectos establecer la conveniencia de realizar tratamientos químicos para su control. Cómo actúa la trampa? Número de trampas en el lote. Frecuencia y distribución de las trampas. Las trampas permiten conocer la presencia del picudo del algodonero en un lote pero también brindan información sobre los lugares donde comienzan los ataques.


Enfermedades del tomate para industria | Control del tizón temprano y la pudrición negra por Alternaria solani y A. alternata


El trabajo se enfocó en la construcción de una plataforma de evaluación de los modelos predictivos existentes para el control de Alternaria causante del tizón temprano y la pudrición negra en tomate para industria, la construcción de curvas de desarrollo del hongo Alternaria bajo condiciones de producción en la Región del Maule (Chile), y la evaluación de alternativas de control basadas en las alertas emitidas por los modelos predictivos.


Manejo Integrado de Plagas en soja | Conferencia VIDEO!!


Conferencia donde el especialista Jorge Frana explica en el Congreso AAPRESID 2017 el Manejo Integrado de Plagas en soja para la zona de Rafaela, provincia de Santa Fe, Argentina. El Manejo Integrado de Plagas va más allá del uso exclusivo de plaguicidas químicos para el control de plagas aunque se haga un monitoreo del nivel de la población y se aplique en aquellos momentos donde la plaga ha llegado a un nivel que origina daño económico.


Zapallo y zapallito de tronco | Fungicidas para su cultivo


Mediante tablas se indican los fungicidas autorizados en la Argentina para su uso en los cultivos de zapallo, calabaza y zapallito de tronco. Las enfermedades consideradas son: Mildiu de las cucurbitáceas, oídio de las cucurbitáceas, tristeza o marchitamiento, mal de los almácigos, antracnosis de las cucurbitáceas, marchitamiento de las hortalizas. Principio activo, formulaciones, días de carencia, modo de acción y momento de aplicación.


Aplicación de herbicidas en el tamaño óptimo de las malezas


El tamaño de maleza con el que se hacen las aplicaciones de herbicidas es una cuestión que merece mucha atención. El control químico de las malezas sigue siendo la principal herramienta para controlarlas. En este sentido, para lograr el control más efectivo posible así como para amortiguar los casos de apariciones de resistencias, por empleo de subdosis, es importante que las aplicaciones se hagan sobre malezas de tamaño adecuado.



Aspectos biológicos relevantes para el control de carpocapsa en nogal en La Rioja y Catamarca, Argentina


Cydia pomonella (carpocapsa) es una plaga muy estudiada dado los severos daños que causa en frutales de pepita y nogal en todo el mundo. Sin embargo, del análisis de las fallas de control se desprende que éstas se deben principalmente al desconocimiento de la biología al planificar los tratamientos. Esta cartilla se enfoca en la morfología y biología de la carpocapsa para su control en nogales cultivados en los valles de Catamarca y La Rioja, Argentina.


Daños físicos en cerezas | Lámina con fotografías de cerezas afectadas


Fotos con los daños que pueden sufrir las cerezas: sobremaduración, sin pedicelo, piel de lagarto, pudrición, daño polilla, pitting, machucón, partitura longitudinal, partitura de media luna , pedicelo deshidratado y/o pardo, fruto deforme, fruto doble, russet, manchas, herida cicatrizada, golpe de sol, falta de color.


Enfermedades de las principales ornamentales en Morelos, México


Identificación de las enfermedades de las principales especies ornamentales que se cultivan en Morelos, México. Enfermedades de la nochebuena (Euphorbia pulcherima): pudrición de la raíz, mancha gris, cenicilla, mancha de la hoja, moho de la hoja, virus del mosaico del tabaco; de la bugambilia: peca de la hoja y virus del mosaico del tabaco; del tulipán: mancha foliar por Pseudomonas sp. y del cedro limón: mancha foliar por Alternaria solani.


Fichas técnicas de plagas y enfermedades de los forestales en España


Sección dedicada a presentar fichas técnicas de plagas y enfermedades de los forestales españoles. Para cada caso se describe al agente perjudicial, su ciclo biológico, los daños que produce y su posible control. Algunas fichas: Sphinx maurorum, Esfinge meridional del pino silvestre; Retinia resinella, Oruga del grumo de resina en ramillos de pino silvestre; Paysandisia archon, Oruga barrenadora de las palmeras; Monochamus sutor, Vector de nematodos.


Página: [<<] [<] 1 ... 6 7 8 ... 49 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados