Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | PRODUCCION ANIMAL :: Producción lechera, animales lecheros
[1 - 10 de 875 enlaces]


Producción de leche bovina orgánica


Se describen dos casos de producción orgánica de leche bovina por parte de pequeños productores de Chiapas, México, donde sus logros podría incentivar a otros grupos de productores ganaderos del estado de Chiapas y de México a optar por el modelo de producción orgánica, debido a que permite hacer congruente el uso y la conservación de los recursos naturales, y obtener productos de alta calidad que puedan ser comercializados en nichos de mercados justos y diferenciados con un sobreprecio, en beneficio de los productores y sus familias.



Requerimientos de nutrientes según estado fisiológico del bovino de leche


Capítulo de libro donde se brinda de manera didáctica información acerca de la fisiología digestiva de los rumiantes y de los requerimientos de nutrientes que tienen los animales bovinos de leche, en las diferentes etapas de su desarrollo y estado fisiológico. La producción bovina de leche, es un complejo proceso en donde los animales pueden transformar diferentes sustancias químicas y físicas de origen vegetal, mineral y animal, en un producto alimenticio de alto valor biológico para el hombre, como es la leche.


Impacto ambiental de la ganadería | Medidas de mitigación


En el marco del 'Ciclo de Charlas Ganaderas - La ganadería y el ambiente' desarrollado por el INTA Santiago del Estero de Argentina, en septiembre/18, se realizó esta presentación donde se brinda información sobre medidas de mitigación del impacto ambiental generado por la ganadería, especialmente la bovina. Situación actual de la ganadería bovina en relación a la emisión de gases de efecto invernadero; costos ambientales de la producción de carne bovina; crecimiento de los desastres naturales extremos 1980-2017; concentración de los gases de efecto invernadero en la atmósfera, distintas acciones de mitigación del Cambio Climático originado en la ganadería, etc.


Una buena crianza en bovinos lecheros | La hembra de reemplazo


Capítulo de libro cuyo principal objetivo es entregar los elementos básicos para realizar una buena crianza en bovinos lecheros, focalizándose principalmente en la hembra de reemplazo. En el sistema de producción de leche bovina, la crianza de terneros y de reemplazos son de mucha importancia para el crecimiento del rebaño lechero, y el mejoramiento de la productividad de los animales. Estos factores, que inciden en un mayor beneficio económico, son factibles de lograr en la medida que se cumplan los siguientes objetivos: 1.- Ausencia o mínima mortalidad de animales (menor a 5%); 2.- Desarrollo y crecimiento continuo para los machos y hembras; 3.- Disminución de los costos de crianza sin dejar de cumplir los dos primeros objetivos. Para lograr cumplir lo planteado se deben controlar diversos factores: sanitarios, alimenticios, de manejo animal y ambiental, etc. Sin embargo, el principal factor del éxito en la crianza, es la persona que cría los terneros, quien lleva adelante el sistema de crianza.


Manual de producción de leche bovina para pequeños y medianos productores | 165 páginas


El sector productivo lechero presenta una de las mayores complejidades tecnológicas que se puedan encontrar en la economía de un país. No existe otro rubro en el sector agropecuario que deba manejar una cantidad tan elevada de variables y parámetros productivos. Entre las alternativas para mejorar la competitividad en producción de leche, está el aumento de la producción y la disminución de costos. Por lo tanto, se puede elegir entre costos bajos y más vacas por nivel de inversión, o altos rendimientos y atención individual.


Lechería bovina | Rutina de ordeña y calidad higiénica de la leche


Los principios básicos de una buena rutina de ordeña son la obtención de leche en forma rápida, completa e higiénica, con buen trato a las vacas y con mínimo sobre ordeño. La rutina de ordeña, es parte del proceso de varias acciones que va desde la preparación de la vaca para el ordeño, hasta el resguardo sanitario de la glándula mamaria (ubre). Esta labor técnica es una de las etapas de mayor importancia dentro del gran complejo que es la producción de leche.



Manejo de purines en granjas lecheras


Se denomina purines a una mezcla de fecas, orina, aguas lluvia, aguas sucias de lavado y restos de alimentos que provienen de galpones y patios de alimentación, donde los animales son mantenidos durante el invierno y patios de espera durante las ordeñas. Estos residuos líquidos, se producen en grandes volúmenes que requieren algún tipo de solución ya que representan por un lado un gran problema de contaminación y por otro, una gran pérdida de nutrientes que salen de los sistemas de producción ganadero si no son aprovechados.


Las razas bovinas | Catálogo con descripciones y fotos


Listado muy amplio con descripción y fotos de las razas porcinas. En inglés. Restos de ganado bovino (vacuno) domesticado que datan de 6.500 aC se han encontrado en Turquía y otros sitios en el Cercano Oriente también se acercan a esta edad. Algunas autoridades fecharon la domesticación del ganado hace 10.000 años, y otras casi la mitad de esa cantidad de tiempo.Se acepta que la domesticación del ganado siguió a ovejas, cabras, cerdos y perros.


Alambrados eléctricos para ganadería a pastoreo | Manual práctico para su correcta instalación y uso


Cartilla con recomendaciones prácticas redactadas en un lenguaje sencillo para instalar y usar un alambrado eléctrico para ganadería a pastoreo. Temario: Tipos de pastoreo (Pastoreo continuo, pastoreo alternativo, pastoreo rotativo), Momento para el comienzo del pastoreo, Comportamiento animal y manejo de los recursos naturales, Elementos de seguridad y precauciones, El alambrado eléctrico, Componentes del alambrado, Funcionamiento del sistema …


Corrales en plástico de alta densidad para ovinos y terneros


El presente documento tiene el propósito de compartir las lecciones aprendidas de dos proyectos de infraestructura modular en tecnología de polietileno de alta densidad y de bajo costo, para el manejo de ovinos y terneros en lecherías del sur de Chile. Estos proyectos tuvieron como objetivo la fabricación de corrales móviles, fijos y accesorios económicos y de alta calidad que permitan mejorar los manejos productivos y/o reproductivos de ovinos y ternero.


Página: 1 2 3 ... 88 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados