Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | PRODUCCION ANIMAL :: Producción lechera, animales lecheros
[1 - 10 de 870 enlaces]


Lechería bovina | Rutina de ordeña y calidad higiénica de la leche


Los principios básicos de una buena rutina de ordeña son la obtención de leche en forma rápida, completa e higiénica, con buen trato a las vacas y con mínimo sobre ordeño. La rutina de ordeña, es parte del proceso de varias acciones que va desde la preparación de la vaca para el ordeño, hasta el resguardo sanitario de la glándula mamaria (ubre). Esta labor técnica es una de las etapas de mayor importancia dentro del gran complejo que es la producción de leche.



Manejo de purines en granjas lecheras


Se denomina purines a una mezcla de fecas, orina, aguas lluvia, aguas sucias de lavado y restos de alimentos que provienen de galpones y patios de alimentación, donde los animales son mantenidos durante el invierno y patios de espera durante las ordeñas. Estos residuos líquidos, se producen en grandes volúmenes que requieren algún tipo de solución ya que representan por un lado un gran problema de contaminación y por otro, una gran pérdida de nutrientes que salen de los sistemas de producción ganadero si no son aprovechados.


Las razas bovinas | Catálogo con descripciones y fotos


Listado muy amplio con descripción y fotos de las razas porcinas. En inglés. Restos de ganado bovino (vacuno) domesticado que datan de 6.500 aC se han encontrado en Turquía y otros sitios en el Cercano Oriente también se acercan a esta edad. Algunas autoridades fecharon la domesticación del ganado hace 10.000 años, y otras casi la mitad de esa cantidad de tiempo.Se acepta que la domesticación del ganado siguió a ovejas, cabras, cerdos y perros.


Alambrados eléctricos para ganadería a pastoreo | Manual práctico para su correcta instalación y uso


Cartilla con recomendaciones prácticas redactadas en un lenguaje sencillo para instalar y usar un alambrado eléctrico para ganadería a pastoreo. Temario: Tipos de pastoreo (Pastoreo continuo, pastoreo alternativo, pastoreo rotativo), Momento para el comienzo del pastoreo, Comportamiento animal y manejo de los recursos naturales, Elementos de seguridad y precauciones, El alambrado eléctrico, Componentes del alambrado, Funcionamiento del sistema …


Corrales en plástico de alta densidad para ovinos y terneros


El presente documento tiene el propósito de compartir las lecciones aprendidas de dos proyectos de infraestructura modular en tecnología de polietileno de alta densidad y de bajo costo, para el manejo de ovinos y terneros en lecherías del sur de Chile. Estos proyectos tuvieron como objetivo la fabricación de corrales móviles, fijos y accesorios económicos y de alta calidad que permitan mejorar los manejos productivos y/o reproductivos de ovinos y ternero.


La ganadería del futuro | Del pasado al presente


Reseña sobre la evolución tecnológica de la ganadería en los últimos años en el mundo y opinión sobre lo que se puede esperar en el futuro. El autor expresa: ‘Hoy, en la agricultura es imprescindible modernizar un modelo agotado, para que en el inmediato futuro obtener una producción sostenible de alimentos ambientalmente amigable, sin huella ecológica en aras de lograr la seguridad alimentaria de la humanidad.



Mejora de la calidad nutricional de la leche de vaca mediante la alimentación


En este artículo se presentan los resultados de trabajos llevados a cabo en el SERIDA de Asturias, España, con el objetivo de evaluar la influencia del tipo de alimentación sobre la composición de antioxidantes y ácidos grasos en la leche. No sólo el valor nutricional, sino también otros componentes de la leche (antioxidantes y ácidos grasos) atraen el interés por su importante relevancia en la salud humana y en el valor añadido de la leche y sus derivados.


Becerras alimentadas con tres sustitutos de leche comerciales


El objetivo de este trabajo fue analizar el costo de la alimentación y evaluar el comportamiento de las becerras alimentadas con tres sustitutos de leche comerciales hasta la etapa de destete. Se seleccionaron 120 becerras Holstein de manera aleatoria, las cuales fueron separadas de la madre al nacimiento y alojadas individualmente en jaulas de madera previamente lavadas y desinfectadas.


Un modelo para optimizar la producción de leche en vacas Pardo Suizo


Para determinar los óptimos técnico y económico de la producción de leche en vacas Pardo Suizo suplementadas con concentrado, se construyó un modelo econométrico, donde la variable independiente fue la cantidad de suplemento concentrado y la dependiente el volumen producido de leche. La información de campo se originó en un hato de diez vacas Pardo Suizo, ubicadas en el municipio de Temascaltepec, Estado de México.


Ganadería y emisiones de gases de efecto invernadero


El modelo de evaluación ambiental de la ganadería mundial. Emisiones totales mundiales. Emisiones por especies (Ganado vacuno, búfalos, ovejas, cabras, cerdos, pollos). Potencial de mitigación por principales zonas geográficas. La mitigación en la práctica: estudios de caso. Implicaciones para la formulación de políticas. Marcos normativos existentes para la mitigación de las emisiones a través del ganado.


Página: 1 2 3 ... 87 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados