Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | PRODUCCION ORGANICA, CONTROL BIOLOGICO DE PLAGAS
[1 - 10 de 1106 enlaces]


Producción orgánica de guisantes (arvejas) | Manejo Integrado de Plagas


Temario: 1.- Prácticas generales del manejo orgánico; 2.- Qué es la certificación orgánica; 3.- La salud del suelo; 4.-Objetivos de los cultivos de cobertura; 5.- Selección del terreno; 6.- Plan de rotaciones de cultivos; 7.- Manejo de malezas; 8.-Variedades recomendadas; 9.- Manejo del suelo y de los nutrientes; 10.- La siembra; 11- La cosecha; 12.- Usando pesticidas orgánicos; 13.- Tecnología de pulverización de agroquímicos; 14.-Manejo de enfermedades, plagas y nematodes.



Producción orgánica de arándanos | Manejo Integrado de Plagas


Temario: 1.- Prácticas generales del manejo orgánico; 2.- La salud del suelo; 3.- Cultivos de cobertura; 4.- Variedades de arándanos recomendadas; 5.- Manejo de los nutrientes; 6.- Manejo Integrado de Plagas del cultivo de arándanos; 7.- Cosecha y poscosecha; 8.- Usando pesticidas orgánicos; 9.- Tecnología de pulverización de agroquímicos a pequeña escala; 10.-Manejo de enfermedades, animales silvestres y malezas.


Tubos atractivos mata picudos | Construcción y funcionamiento


El dispositivo atracticida para el control del picudo del algodonero, comúnmente conocidos como ‘tubo mata picudo’ en los países de habla hispana, fue desarrollado originalmente por la Unidad de Investigación del Picudo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en Mississippi, equipo que también desarrolló la tecnología de esterilización del picudo y la creación de la feromona ‘glandure’.


2016 Producción orgánica de lechuga | Guía de Manejo Integrado de Plagas


Esta guía para la producción orgánica de lechuga brinda un resumen de las prácticas culturales y de manejo de plagas y enfermedades, incluyendo temas que tienen un impacto en la mejora de la salud de las plantas y la reducción de los problemas de plagas. Se recopila la información más reciente disponible, pero se debe reconocer que los medios efectivos de control no están disponibles para algunas plagas y enfermedades.


Producción orgánica de pepinos y calabazas | Manejo Integrado de Plagas


Temario: 1.- Prácticas generales del manejo orgánico; 2.- La salud del suelo; 3.- Cultivos de cobertura; 4.- Selección del terreno; 5.- Plan de rotación de cultivos; 6.- Manejo de malezas; 7.- Variedades de calabazas, zapallos y pepinos recomendadas; 8.- Métodos de siembra y plantación; 9.- Manejo de los cultivos y de los nutrientes; 10.- Cosecha; 11.- Usando pesticidas orgánicos; 12.- Calibración de la pulverizadora y protección de los polinizadores …


Producción orgánica de zanahorias | Manejo Integrado de Plagas


Temario: 1.- Prácticas generales del manejo orgánico; 2.- La salud del suelo; 3.- Cultivos de cobertura; 4.- Selección del terreno; 5.- Plan de rotación de cultivos; 6.- Manejo de malezas; 7.- Variedades de zanahoria recomendadas; 8.- Métodos de siembra; 9.- Manejo del cultivo y de los nutrientes; 10.- Cosecha y almacenamiento; 11.- Usando pesticidas orgánicos; 12.- Calibración de la pulverizadora; 13.-Manejo de enfermedades, plagas y nematodes.



Producción orgánica de uva y guía de Manejo Integrado de Plagas


Prácticas generales de la producción orgánica; certificación orgánica; selección del sitio a cultivar; selección de las variedades de vid a implantar; manejo de los nutrientes en el viñedo; Manejo Integrado de Plagas en la producción orgánica de la vid; optimización de la efectividad de los plaguicidas; técnica de aplicación de plaguicidas.


Producción orgánica y Manejo Integrado de Plagas | Repollos, brócoli y otras brasicáceas hortícolas


Esta guía para la producción orgánica de brócoli, coliflor, repollo y repollitos de Bruselas proporciona un resumen de las prácticas culturales y de manejo de plagas e incluye temas que tienen un impacto en la mejora de la salud de las plantas y la reducción de los problemas de plagas. Esta guía intenta recopilar la información más reciente disponible, aunque se reconocen carencias para el control orgánico de algunas plagas.


Producción orgánica de fresas | Manejo Integrado de Plagas


Con suficiente atención al manejo de malezas, especialmente en el año de plantación, y con buenas reservas de nitrógeno en el suelo, las frutillas pueden cultivarse con éxito con métodos de producción orgánicos. Esta guía para la producción orgánica de fresas se centra en las prácticas de manejo de los nutrientes y las plagas e incluye temas que tienen un impacto en la mejora de la salud de las plantas y la reducción de los problemas de plagas.


Almacenamiento de frutas y hortalizas orgánicas


Manual para el manejo postcosecha de frutas y hortalizas orgánicas frescas, que comprende tres aspectos: 1. Una visión general de los principios que sustentan las respuestas de estos productos a la cosecha, manejo y almacenamiento; 2. Descripción general de los factores previos y posteriores a la cosecha que afectan la capacidad de almacenamiento de las frutas y verduras orgánicas y 3. Recomendaciones específicas para muchas frutas y hortalizas.


Página: 1 2 3 ... 111 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados