Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | PRODUCCION ORGANICA, CONTROL BIOLOGICO DE PLAGAS :: Página 63
[621 - 630 de 1117 enlaces]


Producción orgánica de manzanas - Guía para principiantes


La situación de la producción orgánica de manzanas en EEUU y recomendaciones básicas. Fotos de plagas y enfermedades de los manzanos. Por Guy Ames y Tammy Hinman. En inglés.



Bioactividad de formulaciones de Nim (Azadirachta indica) y Bacillus thuringiensis contra Spodoptera frugiperda


El presente estudio tuvo como objetivo evaluar los efectos de formulaciones comerciales de Nim y de Bacillus thuringiensis subsp. aizawai sobre Spodoptera frugiperda en el laboratorio. Por Marcileyne Pessôa Leite de Lima y otros. En portugués.


Utilización de Trichoderma spp. en el control de la podredumbre de raíz y cuello de espárrago


La podredumbre de raíz y cuello producida por diversas especies del género Fusarium es una de las principales enfermedades del espárrago (Asparagus officinalis), provocando importantes pérdidas de producción. Para evaluar la capacidad antagonista de cuatro aislados de Trichoderma spp. frente a Fusarium oxysporum f.sp. asparagi y Fusarium solani en 2009 se llevaron a cabo cuatro experimentos en umbráculo en dos localidades: Alcalá del Río (Sevilla) y Chipiona (Cádiz). Por E. González-Domínguez y otros.


Agricultura vitalista - El arte de la homeopatía en la agricultura


La agrohomeopatía es una de las ciencias que se basa en el vitalismo y en los principios agroecológicos para conocer la natulareza, su biodiversidad, sus ciclos biológicos, sus interacciones y principalmente su energía vital. La agricultura vitalista es la aplicación de las bases agroecológicas y del princípio o fuerza vital que rige a la naturaleza empleada en la organización del agroecosistema procurando la produción de alimentos saludables dentro de un equilibrio dinámico. Autor: Fabrício Rossi y otros.


Agrohomeopatía, una opción para la agricultura


La Agrohomeopatía fue planteada como el uso del método homeopático en agricultura, a partir del cual es posible incidir en los procesos biológicos de la planta para acelerar o detener su crecimiento. Por otro lado se puede contribuir al control natural de plagas y enfermedades, fomentando con esto de manera directa en un incremento de la producción. Utilizando el método homeopático en la agricultura es posible contribuir al control de plagas y enfermedades utilizando a las mismas plantas enfermas o dañadas por la plaga y aún la misma plaga; al preparar el nosode homeopático o fitonosode. ...


Efecto de cinco medicamentos homeopáticos en la producción de peso fresco, en cebollín (Allium fistolosum)


Se realizó el estudio de cinco medicamentos homeopáticos (Calcárea fluorica 30 CH, Calcárea iodatum 30 CH, Calcárea fosfórica 30 CH, Calcárea carbonica 30 CH y Compuesto C3), en el cultivo de cebollín, comprobando su influencia en la producción de peso fresco en este cultivo. Autores: Jorge Luis Sánchez Sánchez y Niurka Meneses Moreno.



Finca orgánica 'Tierra Fertil': Proyecto de producción de lombricomposta a base a desperdicio orgánico municipal y agropecuario


Proyecto: 'Producción de lombricomposta para la producción de proteína vegetal y animal a base de desperdicios orgánicos municipales (desperdicios orgánicos de los mercados y de los hogares) y agropecuarios (excretas de animales)'. Proyecto que después de la experiencia se pensó hacerlo a nivel municipio como consecuencia de la cantidad de desperdicios que se genera en los mercados de abasto y en los hogares de las familias; desperdicios que causan la contaminación del agua, tierra y aire. Sin embargo, esto se puede realizar a nivel familiar. Por tanto, se comparte este trabajo a toda la ...


Manual de agrohomeopatía


Los medicamentos homeopáticos se catalogan por su origen, en su mayoría se extraen de la naturaleza: es decir, son de origen vegetal, animal o mineral. Pero también se preparan dinamizaciones de gases, cargas energéticas o patógenas. En el caso de las sustancias elaboradas de patógenos (tejidos enfermos) hablamos de biopreparados (antes conocidos también como nosodes). Autor: Radko Tichavsky.


Perspectivas de la agricultura natural de Masanobu Fukuoka


La agricultura natural de Masanobu Fukuoka es una filosofía de vida, abarca problemas agrícolas y su solución natural, pero también engloba a algunas otras áreas como la contaminación, crecimiento espiritual, enfermedades crónicas, además de la dieta, y la manera de convivir y acercarse a la naturaleza. La propuesta de Fukuoka es holística, permite el crecimiento físico y espiritual del agricultor y del consumidor proponiendo una convivencia armónica con las plantas, animales y finalmente con los humanos. Autor: Jorge Daniel Sosa Villanueva.


Perspectivas de la agrohomeopatía


La alopatía agrícola, que encontró su máxima expresión en la revolución verde, aniquila momentáneamente muchas bacterias, virus y áfidos, pero estos se adaptan rápidamente creando resistencias provocando la necesidad de producir nuevos y más potentes agroquímicos para combatirlos. El estilo tradicional de producción actualmente predominante y derivado de la revolución verde no es sustentable, además es impulsado por modelos e intereses económicos que crean una dependencia financiera de los agricultores frente a los productores de semillas y de agroquímicos utilizados para el control de las ...


Página: [<<] [<] 1 ... 62 63 64 ... 112 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados