Versión para móviles/tablets


Enlaces ordenados por temas

PRODUCCION VEGETAL :: Cereales y oleaginosas :: Trigo
[1 - 12 de 253 enlaces]


Manual de Buenas Prácticas para el manejo del trigo candeal


El trigo candeal (Triticum durum) se destina a la producción de harina para elaborar pastas y es una especie distinta al trigo para producir harina para pan (Triticum aestivum o T. vulgare). Temario: Fenología del cultivo; manejo de rastrojos; establecimiento y manejo del cultivo (preparación de suelo, elección de la variedad, establecimiento y siembra, fertilización del trigo candeal, manejo fitosanitario, riego, cosecha); calidad del trigo candeal.



Secadora de granos con aire natural y baja temperatura | Prototipo


Se presenta un sistema de secado de granos en silo con aire natural y/o baja temperatura diseñado para el secado de granos especiales de alto valor y altas exigencias de calidad, fundamentalmente semillas en las que se debe conservar el poder germinativo. El grano es secado mientras permanece inmóvil dentro de un silo y se fuerza la circulación de aire a temperatura ambiente o apenas calentado unos pocos grados (2° a 8° sobre la temperatura del ambiente).


Calidad en trigo pan


Se busca presentar los criterios más difundidos de evaluación de la calidad comercial e industrial del trigo pan. Este trabajo se inicia con una descripción física del grano de trigo y de los constituyentes químicos que hacen del trigo un grano único entre los cereales por la especial composición de sus proteínas que son capaces de formar gluten y, por lo tanto, desarrollar masas levadas. Se describen las calidades Comercial, Molinera e Industrial.


Ensayos para establecer la densidad óptima de siembra de trigo en el Uruguay


La densidad de siembra a utilizar en el cultivo de trigo depende del largo de ciclo, la fecha de siembra y la capacidad macolladora del trigo. En La Estanzuela (INIA-Uruguay) mediante ensayos en trigo se evaluó durante más de una década el efecto sobre el rendimiento en grano al aumento de la población, en cultivares de alto potencial, diferente largo de ciclo y capacidad de macollaje.


Cultivar de trigo Maxwell en Chile | El trigo de mayor rendimiento


Maxwell es un cultivar de trigo (Triticum aestivum) de invierno, introducido a Chile en el año 2004 por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) en colaboración con la Empresa Saaten Union Research de Francia, y liberado comercialmente en 2012. Su rendimiento promedio, en diferentes localidades y varios años de evaluación, fue 1,06 t ha-1, superior al testigo, siendo clasificado industrialmente como un trigo de calidad intermedia.


Investigación en trigo, colza y cebada cervecera en Santa Fe, Argentina - 2017


Informes de las investigaciones realizadas en cultivos de trigo, colza y cebada cervecera en el centro de la provincia de Santa Fe, Argentina. Evaluación de cultivares de trigo 2016 y recomendaciones para la próxima campaña; Evaluación del control de Listronotus bonaerensis con insecticidas en el cultivo de trigo; Efecto del genotipo y de la nutrición nitrogenada sobre el rendimiento y la calidad del grano de trigo; Fertilización foliar nitrogenada …



Resultados de ensayos varietales de cereales de invierno en Aragón, España


Publicación donde se exponen los resultados de los ensayos de rendimientos de variedades de cereales de invierno en Aragón, España. Los cultivos que fueron evaluados son: cebadas de calidad maltera, cebadas híbridas, cebadas de invierno, trigos de invierno, triticales, trigos duros, calidad en trigos duros, centenos, guisante, avenas.


Wheat Initiative


El programa 'Iniciativa Trigo' fue creado en 2011 por decisión de los Ministros de Agricultura de los países del G20, para establecer prioridades estratégicas de investigación sobre el trigo a nivel internacional, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Se busca promover la comunicación entre investigadores, las entidades que financian las investigaciones y los responsables de la formulación de políticas a nivel mundial.


Márgenes brutos históricos de 6 cultivos en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina


Cálculo de los márgenes brutos históricos de cebada cervecera, girasol, maíz, soja de 1ra. y 2da. y trigo para la zona de los partidos de Tandil, Balcarce, Necochea y Lobería de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Desde 2003/2004 hasta 2015/2016.


Participación del flete en el precio de venta de soja, maíz y trigo en Argentina


Se realiza un análisis de la incidencia del flete en el precio de venta del grano de maíz, soja y trigo para las cosechas 2010, 2012, 2015 y 2017 en Argentina. Considerando distancias de transporte entre 100 y 500 km y teniendo en cuenta la variación del tipo de cambio. El costo de flete es uno de los componentes más relevantes de los costos de comercialización, el cual es deducido directamente del ingreso bruto producto de la venta del cereal, la proporción del ingreso bruto afectado varía en función del precio del cereal, teniendo mayor o menor proporción según el nivel de precios sea menor ...


El rendimiento de un cultivo de trigo: ¿depende del suelo? o ¿del manejo?


Generalmente se piensa que el suelo es el principal indicador de la productividad de los campos. Sin embargo, en el presente estudio se relacionó la capacidad productiva del suelo con el rendimiento del trigo y se determinó que el manejo estaría enmascarando las diferencias del suelo en la determinación del rendimiento de trigo. Para los partidos de Pergamino, Arrecifes, Salto, Rojas y Colón de la provincia de Buenos aires, Argentina, se correlacionó el rendimiento de trigo correspondiente a la campaña 2015 con la capacidad productiva del suelo según las Unidades de Suelo (INTA-Carta de ...


Artículos sobre el almacenamiento de granos en México


Ejemplar N° 271 de la revista Claridades Agropecuarias editado por SAGARPA de México, donde se incluyen 7 artículos técnicos sobre la poscosecha y el almacenamiento de granos. En este país existe una disparidad en infraestructura y sistemas de almacenamiento de granos que se manifiesta en las diferentes regiones, en particular entre el norte y sur, así como entre los productores por tamaño de superficie. Esto provoca problemas en la comercialización de excedentes, presiones en la balanza comercial y altos costos de transporte, asumidos en algunas ocasiones, por quien los produce. En el norte ...


Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 19 20 21 22 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados