Versión para móviles/tablets


Enlaces ordenados por temas

PRODUCCION VEGETAL :: Flores y jardines :: Flores y plantas verdes de corte y ornamentales :: Página 16
[181 - 192 de 378 enlaces]


Acumulación de metales pesados en Pelargonium hortorum: Efectos sobre el crecimiento y el desarrollo


Las plantas ornamentales se han propuesto para crecimiento en suelos contaminados con metales pesados, y también para su uso en fitorremediación. Se evaluó la producción de biomasa y la acumulación de metales pesados en plantas de Pelargonium hortorum. Las plantas crecieron durantes 16 semanas en suelos enriquecidos con cadmio, cromo, cobre, plomo, níquel y cinc. Los tratamientos fueron i) control, suelo no enriquecido, ii) tratamiento concentración media y iii) tratamiento concentración alta. Por D.I. Orroño y R.S. Lavado. En inglés.



Efecto del tamaño de celdas [de las bandejas de germinación] y citoquininas en el crecimiento de plantas de petunia


Los cultivos de plantas florales anuales se realizan en bandejas alveoladas o contenedores. La variación en el tamaño de la celda de la bandeja de germinación altera el volumen donde se desarrollan las raíces, lo que afecta el crecimiento de la planta. Este trabajo evaluó el efecto del tamaño inicial del contenedor en el crecimiento de plántulas de Petunia x híbrida cv Dream Mix, suplementadas, luego del repique, con citoquininas. Por S. Lagoutte y otros.


Análisis de crecimiento de gerbera en vaso conducida con diferentes sustratos


Se evaluaron los cultivares Cherry y Red y los sustratos: cáscara de pino y fibra de coco. Por Fernanda Ludwig y otros. En portugués.


Diferencias genéticas entre accesiones de pimiento con potencial ornamental


Algunos tipos de pimientos (Capsicum spp.) se utilizan como plantas ornamentales, son fáciles de cultivar y tienen una gran durabilidad. Se evaluaron C. annuum (P7, P22, P39, P51, P58, P77 y P119), C. baccatum (P3, P11, P14, P25, P28, P102 y P110), C. chinense (P66 y P78) y C. frutescens (P30). Por Raquel Silviana Neitzke y otros. En portugués.


Propuesta para la clasificación comercial de capítulos de gerbera en base al coeficiente de sobreposición de flores trans


Fueron utilizados tres a ocho capítulos de veintiocho cultivares de gerbera con aptitud para corte y siete accesiones no comerciales. Por Raquel D.L. Cardoso y otros. En portugués.


Niveles de riego de la ornamental Calanchoe cultivada en invernadero


El objetivo fue cuantificar las consecuencias productivas de diferentes niveles de riego en Calanchoe (Kalanchoe blossfeldiana) sobre el crecimiento foliar y número de hojas. Por Ana Rita Costenaro Parizi y otros. En portugués.



Soluciones conservantes prolongan la vida de inflorescencias cortadas de la ornamental boca de dragón


Inflorescencias de boca de dragón (conejito, Antirrhinum majus) variedad Potomac White fueron colocadas en distintas soluciones conservantes. Por Luciana Marques Vieira y otros. En portugués.


Crecimiento en clavel estándar cv. Nelson, en suelo y en sustratos


El cultivo de clavel en la sabana de Bogotá, Colombia, ha sido importante, ya que representa en la actualidad el segundo lugar de exportación en flores de corte. Recientemente, su producción en sistema de cultivo en sustrato ha aumentado debido fundamentalmente a limitantes de tipo sanitario, por lo cual es importante el estudio del crecimiento de las plantas establecidas en este sistema de cultivo. El objetivo de este estudio fue evaluar el crecimiento del clavel estándar cv. Nelson establecido en sustratos y en suelo, a segundo pico de cosecha. Por Adriana Del Pilar Baracaldo Argüello y ...


Adaptación de vitroplantas de la orquídea Spathoglottis plicata con diferentes sustratos en la Biofábrica de Pinar del Río, Cuba


Las orquídeas han fascinado al mundo durante siglos y han sido consideradas como flores místicas; aunque algunos pueblos primitivos también la han utilizado con fines medicinales. En la Antigua Grecia eran vistas como un símbolo de virilidad. Debido a su belleza y al elevado coste que alcanzan las orquídeas actualmente, son motivo de cultivo por particulares e industriales como flor cortada y como planta ornamental, por ello tiene una importancia económica a nivel mundial. Autores: Ing. Giap Nguyen Van, MSc. Maria Jo García y MSc. René Hernández Gonzalo.


El sistema flotante como alternativa para la producción de plantines de Lisianthus (Eustoma grandiflorum)


La producción de plantines de Lisianthus (Eustoma grandiflorum) se realiza mediante semillas sembradas en bandejas multiceldas, con control de temperatura y humedad. En la Argentina la producción no suele ser eficiente, y se obtienen plantines desuniformes y de reducido desarrollo. Otra forma de producción es el sistema flotante, empleado en la producción de plantines de tabaco y especies hortícolas. Consiste en la utilización de bandejas de poliestireno, las cuales flotan sobre una pileta desde la siembra al transplante. En este trabajo se evaluó el sistema flotante como alternativa al ...


Aclimatación de plántulas micropropagadas de heliconia en envernaderos en función del tipo de sustrato


La etapa de aclimatación es un momento crítico para el éxito de la micropropagación y en esta etapa, un factor fundamental es el tipo de sustrato, por lo que aquí se evaluó el resultado de diferentes sustratos sobre plantas de Heliconia lingulata. Por Eliana Lee Jorge Rocha y otros. En portugués.


Caracterización morfológica y molecular de nueve variedades botánicas de la especie ornamental Tigridia pavonia (flor del tigre)


Tigridia pavonia, también conocida como flor del tigre u oceloxóchitl, es una planta bulbosa nativa de México con potencial ornamental alto. México es considerado el centro de mayor diversidad de esta especie, por lo cual, el estudio de su diversidad genética y fenotípica es muy importante para establecer estrategias de manejo, conservación y utilización en programas de mejoramiento genético. Por José L. Piña-Escutia y otros.


Página: [<<] [<] 1 2 3 4 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 29 30 31 32 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados