Versión para móviles/tablets


Enlaces ordenados por temas

PRODUCCION VEGETAL :: Forestales :: Información sobre especies forestales en particular :: Página 36
[421 - 432 de 628 enlaces]


Efecto de fertilización y cobertura de malezas en el crecimiento inicial y la mortalidad de una plantación de Nothofagus dombeyi en la Cordillera de Los Andes, Chile


Nothofagus dombeyi es una de las especies forestales nativas de Chile de mejor crecimiento, tiene un amplio rango de distribución y se adapta a una gran variedad de sitios. En este estudio el objetivo fue evaluar el efecto de la fertilización y las malezas en el desarrollo inicial de una plantación de N. dombeyi. Por Pablo J. Donoso y otros.



Estado de conservación precario de los bosques de Pilgerodendron uviferum, en su límite norte en la Cordillera de la Costa Chilena


Pilgerodendron uviferum, ciprés de Las Guaitecas, es una especie dioica, miembro de la familia de las Cupressaceae, endémica de los bosques templados de Sudamérica. Su distribución geográfica se extiende cerca de 1.600 km, desde la provincia de Valdivia hasta el Cabo de Hornos, convirtiéndose en la conifera con distribución más austral de mundo. Por Daniel P. Soto y otros. En inglés.


Influencia de la radiación y la sequía en el intercambio gaseoso de plantines de Austrocedrus chilensis


Austrocedrus chilensis es una conífera endémica de la Patagonia adaptada a un amplio gradiente de condiciones de humedad. El reclutamiento en lugares xéricos sólo se produce bajo arbustos nodrizas en años de precipitación regular. Por Javier Enrique Gyenge y otros. En inglés.


Producción diferencial de biomasa en plántulas de Nothofagus pumilio bajo gradientes de luz y humedad del suelo


El objetivo fue evaluar la producción de biomasa de plántulas bajo gradientes de luz y humedad del suelo en condiciones controladas de luz, riego y temperatura. Por María Vanessa Lencinas y otros.


Uso de espectroscopia infrarroja y análisis multivariado para predecir la densidad de la madera de pino Oregón


Al momento de comprar madera, las compañías están considerando propiedades tales como rigidez, densidad, grano en espiral y contenido de extractivos. La evaluación de estas propiedades en tiempo real será un verdadero desafío para los productores de madera en rollizos. Por Mauricio A. Acuna y Glen E. Murphy.


Guía técnica para la conservación genética y utilización del Chopo negro europeo Populus nigra


El objetivo es conservar la diversidad genética de la especie a escala europea. Por An Vanden Broeck.



Funciones de forma de exponente variable para la estimación de diámetros a distintas alturas en Eucalyptus grandis cultivado en la Mesopotamia argentina


Distintos modelos de perfil de fuste fueron empleados para describir la forma de Eucalyptus grandis en la Mesopotamia. Por H.E. Fassola y otros.


Ausencia de diferenciación ecotípica entre rodales selectos de pino piñonero en la cuenca del Duero


La presencia de masas relícticas de pino piñonero sobre cuestas margosas de elevado pH, dentro de la región de procedencia Meseta Norte ha dado lugar a un manejo separado de su material forestal de reproducción por una posible adaptación diferenciada que le conferiría un especial interés para la restauración forestal. Por J. Gordo Alonso y otros.


Clasificación climática de los bosques de Abies pinsapo en el sur de España


Los estudios de distribución actual de la vegetación, en un contexto de cambio global, son un elemento importante para predecir los posibles cambios futuros. En este trabajo, a partir de 35 estaciones meteorológicas, se realizó la reconstrucción de los tipos climáticos para el pinsapo. Por A. Fernández-Cancio y otros. En inglés.


Densidad y dimensiones de la fibra de Gmelina arborea en árboles de rápido crecimiento en Costa Rica:relación con el rango de de crecimiento


La Gmelina arborea es utilizada en plantaciones debido a que las practicas silviculturales producen altas tasas de crecimiento del árbol. Por R. Moya Roque y M. Tomazelo Fo.


Efecto de las prácticas de repoblación forestal sobre el carbono orgánico del suelo y la estabilidad de los agregados en el noreste de Argentina


Se evaluó el comportamiento del carbono orgánico, del carbono liviano y la estabilidad de los agregados ante la aplicación de diferentes alternativas de manejo de los restos de la corta final, de una plantación de Pinus elliottii. Por A. M. Lupi y otros.


Inducción floral mediante aplicación de GA4-7 y fertilización mineral en el huerto semillero de Pinus radiata D. Don de Sergude (Galicia)


La aplicación de giberelinas GA4/7 resultó ser un método eficaz para regular la floración femenina en un huerto semillero clonal de tres años de edad de Pinus radiata en el norte de España. Por V. Codesido y E. Merlo.


Página: [<<] [<] 1 2 3 4 ... 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 ... 50 51 52 53 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados