Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | PRODUCCION VEGETAL :: Forestales :: Información sobre especies forestales en particular :: Página 37
[361 - 370 de 629 enlaces]


Efectos del vibrado del pino piñonero (Pinus pinea) en el vigor de los árboles: densidad de copa, crecimiento de guías y parásitos de debilidad


En el Noroeste de España es cada vez más frecuente la recolección mecanizada de piña. Para cuantificar los efectos del vibrado sobre el vigor de los árboles se instalaron en montes de páramo y de campiña parcelas donde se realizó cosecha mecanizada y manual en arbolado adulto y joven. Se midió el crecimiento de los brotes y se analizó la presencia y abundancia de tres insectos plaga sobre estos árboles, Tomicus piniperda y Rhyacionia buoliana, considerados parásitos de debilidad, así como Thaumetopoea pityocampa. Por P. Martínez-Zurimendi y otros.



¿Mezcla de orígenes, colonización desde un solo refugio glacial o persistencia del pino negral en la Meseta Castellana?


Las poblaciones atlánticas y mediterráneas de Pinus pinaster en la Península Ibérica son muy diferentes en cuanto a caracteres cuantitativos se refiere, llegando a considerarse dos subespecies diferentes. Diversos autores, basándose en marcadores moleculares y en registros polínicos y fósiles, sugieren la existencia de refugios glaciares para la especie en Portugal y en el este de España. Por otro lado, y debido a la elevada variación haplotípica encontrada en las poblaciones de pino negral de la Meseta Castellana, se ha sugerido que esta región pueda ser una zona de contacto entre los ...


Influencia del espaciamiento inicial sobre la forma del fuste de árboles de Pinus taeda


Los espaciamientos analizados fueron: 1,5 x 1,0 m; 2,0 x 1,0 m; 2,5 x 1,0 m; 1,5 x 2,0 m; 2,0 x 2,0 m; 1,5 x 3,0 m; 2,5 x 2,0 m; 2,0 x 3,0 m; e 2,5 x 3,0 m. Por Gilciano Saraiva Nogueira y otros. En portugués.


Período de permanencia de plantines de Eucalyptus grandis en vivero en base a parámetros morfológicos


Se evaluó el momento de salida del vivero de los plantines de Eucalyptus grandis y la ubicación de la plántula en la bandeja de germinación. Por Eduardo Righi dos Reis y otros. En portugués.


Caracterización del material forestal de reproducción de cinco procedencias de Nothofagus alessandrii, una especie en peligro de extinción


Nothofagus alessandrii es una especie endémica de la zona mesomórfica de Chile que se encuentra en peligro de extinción y de la cual existe aún información insuficiente respecto de las diferencias entre sus poblaciones. Por ello, en este trabajo se analizan y caracterizan parámetros cualitativos y cuantitativos del material germinativo y el comportamiento en vivero de cinco procedencias representativas del área de distribución natural de la especie. Por Rómulo Santelices Moya y otros.


Factores ambientales afectan el arreglo espacial de la sobrevida y daño en plantas transplantadas de Nothofagus dombeyi en los Andes chilenos


Se analizaron los patrones de mortandad en una plantación de Nothofagus dombeyi de un año de edad a altura media en los Andes chilenos. Se detectaron patrones espaciales de mortalidad y daño de las plantas asumiendo cuatro categorías: sin daño en la copa, 1/3 de copa dañada, 2/3 de copa dañada y muerte. Por Daniel P. Soto y otros. En inglés.



Rendimiento de forraje y valor nutritivo de gramíneas anuales de estación fría sometidas a sombreado por Pinus elliottii y a sol pleno


Se comprobó el efecto de sombreado sobre gramíneas invernales de una plantación de pinos Pinus elliottii de 10 años de edad y con dos densidades de plantación. Por Raquel Santiago Barro y otros. En portugués.


Anatomía, peso específico aparente de la madera y porcentaje de corteza en orígenes de dos especies de Eucalyptus cultivadas en Uruguay (Eucalyptus dunnii y Eucalyptus badjensis)


Se estudiaron las características anatómicas de la madera de dos orígenes de Eucalyptus dunnii y dos orígenes de Eucalyptus badjensis, se determinó además porcentaje de corteza y peso específico aparente básico. Por C. Mantero y otros.


Monte bajo de plantas jóvenes de eucaliptos y manejo de la brotación en un sistema agroforestal


La densidad de plantación fue de 9.5x4 m para buscar plantas de bajo diámetro y de alta biomasa en rotaciones cortas para uso en energía. Por Filipe Valadão Cacau y otros. En portugués.


Efecto del sitio, el origen y el clon sobre el crecimiento y propiedades de la madera de Populus


El objetivo del trabajo fue estudiar el efecto del sitio, el híbrido y el clon, sobre la altura total, DAP, volumen, densidad de la madera, longitud de fibras y rendimiento, de 11 clones de álamos. Se muestrearon ensayos de 10 años en dos sitios de Argentina. Los clones provienen de cruzamientos de P. deltoides y de cruzamientos de P. deltoides x P. nigra (P. x canadensis = P. euramericana). Por S. Monteoliva y G. Senisterra.


Página: [<<] [<] 1 ... 36 37 38 ... 63 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados