Versión para móviles/tablets


Enlaces ordenados por temas

PRODUCCION VEGETAL :: Forestales :: Información sobre especies forestales en particular :: Página 37
[433 - 444 de 625 enlaces]


Aceites esenciales en plantines de Eucalyptus globulus: Caracterización y efecto de prácticas de vivero


Las especies de Eucalyptus acumulan aceites esenciales en las glándulas de las hojas y se ha demostrado su actividad antifúngica, antimicrobiana e insecticida. El objetivo de nuestro trabajo fue caracterizar la composición del aceite esencial en plantines de Eucalyptus globulus subesp. globulus y analizar el efecto de la restricción hídrica durante la etapa en vivero sobre la producción de los mismos. Disertación de A. Garau y otros en las XXII Jornadas Forestales de Entre Ríos, Argentina.



Densidad básica de la madera de álamos (Populus spp.): relación con el sitio de implantación, edad y tasa de crecimiento


El objetivo de este experimento fue determinar las incidencias del sitio, la tasa de crecimiento y la edad de los árboles sobre la densidad básica de la madera de 5 clones de 10 años de edad, generados por cruzamientos intraespecíficos de P. deltoides e interespecíficos de P. deltoides x P. nigra, implantados en dos localidades de la pampa ondulada, Argentina. Disertación de G.E. Senisterra y otros en las XXII Jornadas Forestales de Entre Ríos, Argentina.


Diferencias en el manejo de la densidad entre Pinus caribaea var. caribaea y Pinus caribaea var. hondurensis


Las diferencias morfológicas, ecofisiológicas y productivas entre las tres variedades botánicas (caribaea, hondurensis y bahamensis), pueden estar indicando también diferencias respecto a los requerimientos silvícolas. Dentro de dichos requerimientos se destaca el manejo de la densidad. Disertación de Silvia Rebottaro y otros en las XXII Jornadas Forestales de Entre Ríos, Argentina.


Ecuaciones de producción y crecimiento compatibles para Pinus taeda con variables asociadas a las podas


Se ajustaron modelos dinámicos predictivos de la producción y del crecimiento de rodal completo de Pinus taeda, que forman un sistema de ecuaciones compatibles entre sí, incluyendo variables regresoras asociadas con la intensidad de podas, además de la edad, la densidad y el índice de sitio. Disertación de Rubén A. Costas y otros en las XXII Jornadas Forestales de Entre Ríos, Argentina.


Propagación agámica de Toona ciliata var. australis (cedro australiano) mediante acodo en montículo


Disertación de Christian G. Tarnowski en las XXII Jornadas Forestales de Entre Ríos, Argentina.


Propagación vegetativa por injerto de Grevillea robusta


Grevillea robusta es una especie de rápido crecimiento con características excelentes para uso como madera de calidad, fácil de trabajar en la elaboración de muebles, ebanistería, decoraciones de interior y enchapado. Esta especie tiene un gran potencial para el norte de Argentina. Disertación de C. D. Vera Bravo y J. A. López (h.) en las XXII Jornadas Forestales de Entre Ríos, Argentina.



Respuesta de Parámetros de Conformación de Eucalyptus globulus a características del sitio


En Entre Ríos y Buenos Aires, Argentina, las características del suelo más importantes en definir la productividad de Eucalyptus son, el espesor del suelo, el espesor del horizonte superficial y el contenido de fósforo asimilable. Poster de la disertación de Eduardo Penón y otros en las XXII Jornadas Forestales de Entre Ríos, Argentina.


Variación genética del diámetro y de la altura de familias de polinización abierta de Prosopis chilensis


Es conocido el valor potencial de los algarrobos para constituir el eje biológico de los sistemas de producción silvopastoriles sustentables en el Chaco árido de Argentina. Sin embargo, la degradación de las poblaciones de algarrobo es uno de los factores limitantes para el desarrollo de estos sistemas de producción. Disertación de C. López y otros en las XXII Jornadas Forestales de Entre Ríos, Argentina.


Ensayos de familias F2 de Eucalyptus deglupta y E. grandis con fines de conversión en huertos semilleros


Se evaluó el comportamiento de 25 familias F2 de Eucalyptus deglupta y 28 familias F2 de E. grandis en Turrialba, Costa Rica, con el objetivo de convertir los ensayos en huertos semilleros. Por Francisco Mesén y otros.


Efecto de lodo orgánico y dos niveles de riego para producir plantines de eucalyto


Por Joao A. Galbiatti y otros. En portugués.


Propagación vegetativa por injerto de Grevillea robusta


Actualmente no se dispone de un protocolo de propagación vegetativa, por ello, el objetivo del presente trabajo fue desarrollar un procedimiento de injertación a partir ramas de árboles en edad de selección (5 años). Se probó el injerto de púa y dos métodos de protección (tratamientos) de la copa y unión con el portainjerto para evitar el desecado (parafina y cámara húmeda). Por C. D. Vera Bravo y J. A. López.


Variación de las tensiones de crecimiento en tres clones de Eucalyptus grandis según el estado de competencia individual


Las tensiones de crecimientos se encuentran en todas las especies forestales, siendo en algunas latifoliadas consideradas como el principal defecto. Dichas tensiones se generan durante el crecimiento y maduración de las células producidas año a año por el cambium. En Eucalyptus grandis, se pueden encontrar altos valores de tensiones y es considerado el mayor inconveniente para el uso sólido de su madera. Por Federico Javier Caniza y otros.


Página: [<<] [<] 1 2 3 4 ... 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 ... 50 51 52 53 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados