Versión para móviles/tablets


Enlaces ordenados por temas

PRODUCCION VEGETAL :: Forestales :: Información sobre especies forestales en particular :: Página 38
[445 - 456 de 628 enlaces]


Efecto de lodo orgánico y dos niveles de riego para producir plantines de eucalyto


Por Joao A. Galbiatti y otros. En portugués.



Propagación vegetativa por injerto de Grevillea robusta


Actualmente no se dispone de un protocolo de propagación vegetativa, por ello, el objetivo del presente trabajo fue desarrollar un procedimiento de injertación a partir ramas de árboles en edad de selección (5 años). Se probó el injerto de púa y dos métodos de protección (tratamientos) de la copa y unión con el portainjerto para evitar el desecado (parafina y cámara húmeda). Por C. D. Vera Bravo y J. A. López.


Variación de las tensiones de crecimiento en tres clones de Eucalyptus grandis según el estado de competencia individual


Las tensiones de crecimientos se encuentran en todas las especies forestales, siendo en algunas latifoliadas consideradas como el principal defecto. Dichas tensiones se generan durante el crecimiento y maduración de las células producidas año a año por el cambium. En Eucalyptus grandis, se pueden encontrar altos valores de tensiones y es considerado el mayor inconveniente para el uso sólido de su madera. Por Federico Javier Caniza y otros.


Efectos de la intensidad de raleo sobre la compartimentalización y stock de carbono en plantaciones de Pinus taeda establecida sobre ultisoles de Misiones, Argentina


Se evaluó el efecto de diferentes intensidades de raleo sobre la compartimentalización del carbono contenido en la biomasa, mantillo y suelo en plantaciones de Pinus taeda L. de 20 años de edad. Por M.A. Pinazo y otros.


Nutrición mineral de plántulas de eucalypto producidas bajo diferentes láminas de riego y sustratos


Por Jane Luísa Wadas Lopes y otros. En portugués.


Acumulación de carbono orgánico en el suelo en reforestaciones de Pinus michoacana


La transferencia de carbono estabilizado de la vegetación al suelo es un proceso importante para abatir las concentraciones elevadas de CO2 atmosférico. El objetivo de este trabajo fue calcular la masa de nuevo carbono orgánico del suelo (NCOS) incorporada como resultado del establecimiento de reforestaciones con Pinus michoacana. Por Salomón Luis-Mejía y otros.



Aptitud de terrenos para plantaciones de eucalipto (Eucalyptus grandis): Definición mediante el Proceso de Análisis Jerarquizado y SIG


En este estudio se implementó el Proceso de Análisis Jerarquizado (PAJ) combinado con funciones de membresía (lógica borrosa) en un entorno de Sistemas de Información Geográfica (SIG) para definir áreas con aptitud para establecer Eucalyptus grandis en ocho municipios localizados en la parte centro-sur del Estado de Sinaloa, México. Se utilizó información cartográfica de clima, suelo y topografía, además de la opinión de plantadores expertos, para evaluar el grado de aptitud de la tierra. Por J. Antonio Bustillos-Herrera y otros.


Actividad de AIA oxidasa en estacas de especies del género Nothofagus


Entre las distintas especies de Nothofagus existe variación en la capacidad de enraizamiento. Las estacas de lenga (N. pumilio) presentan una respuesta casi nula al enraizamiento, comparada con raulí (N. alpina) y roble (N. obliqua). Según antecedentes recopilados en literatura, los niveles endógenos de ácido indol acético (AIA), hormona responsable de la formación de raíces adventicias, varían según los niveles de actividad de AIA oxidasa (AIA-O). Por Mirtha Latsague y otros.


Crecimiento de una plantación de Nothofagus nervosa durante 20 años en Valdivia, Chile


Este trabajo tuvo como objetivo analizar el crecimiento de una plantación ex situ de Nothofagus nervosa de 20 años y determinar las causas de su variación espacial. Por René Reyes G. y otros.


Crecimiento y rendimiento comercial de Pinus elliottii en plantación y en regeneración natural manejada con raleos en Entre Ríos, Argentina


Pinus elliottii es una especie exótica muy cultivada en Argentina, con alto potencial para regenerar naturalmente. Cuando la densidad de la regeneración es elevada se requiere un manejo temprano de la misma. El objetivo de este estudio fue evaluar el efecto del raleo temprano de la regeneración de P. elliottii y su comportamiento con relación a una plantación, durante seis años. Por Silvia Rebottaro y Daniel A. Cabrelli.


Curvas de índice de sitio para Nothofagus dombeyi en la zona preandina, provincia de Cautín, IX Región, Chile


El objetivo de este estudio consistió en la construcción de curvas de índice de sitio para renovales de coigüe (Nothofagus dombeyi) en la precordillera andina de la IX Región, Chile. Para esto se definieron a priori tres sitios forestales, a partir del análisis espacial de las variables fisiográficas altitud, exposición y pendiente. Posteriormente, con el objeto de ajustar los modelos de altura-edad se realizó un muestreo en 50 unidades muestrales y un análisis de tallo con volteo de 150 árboles dominantes y codominantes. Por Carlos R. Esse y otros.


Diagramas de manejo de densidad para renovales de roble, raulí y coigüe en Chile


Un total de 214 parcelas permanentes y temporales de renovales puros o mixtos de roble (Nothofagus obliqua), raulí (N. alpina) y coigüe (N. dombeyi) en Chile fueron usadas para obtener un modelo de tamañodensidad. Por Salvador A. Gezan y otros.


Página: [<<] [<] 1 2 3 4 ... 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 ... 50 51 52 53 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados