Versión para móviles/tablets


Enlaces ordenados por temas

PRODUCCION VEGETAL :: Forestales :: Información sobre especies forestales en particular :: Página 42
[493 - 504 de 625 enlaces]


Distribución y autoecología de Prunus lusitanica en la Península Ibérica


En este trabajo se ha estudiado la distribución, el medio físico y las agrupaciones vegetales de esta especie (que presenta un notable interés botánico) en la Península Ibérica. Se ha realizado una prospección gracias a la cual se han descrito 133 localidades para la especie en la Península, de las cuales 25 han sido descubiertas durante los trabajos de campo. Se ha elaborado una cartografía de esta especie, y también se han recogido datos del medio físico (litológicos y fisiográficos fundamentalmente) y de la vegetación. Por J.R. Santiago Beltrán.



Multiplicación in vitro de Eucalyptus grandis estimulado con benzilaminopurina


Por Wirifran Fernandes de Andrade y otros. En portugués.


Biomasa de Eucalyptus nitens de 4-7 años de edad en un rodal de la X Región, Chile


Se estimó la biomasa total de una plantación de Eucalyptus nitens en una secuencia de edad de 4 a 7 años, con fertilización (X Región), en un suelo rojo arcilloso de la serie Crucero. La biomasa del bosque en las edades de 4, 5 y 7 años fue estimada a partir del respectivo árbol de diámetro medio cuadrático; a los 6 años fue interpolada. Por Edith Geldres y otros.


Crecimiento inicial de Pinus canariensis en el secano de la VII Región del Maule, Chile


En este estudio se evaluó la sobrevivencia y el crecimiento de plantas de Pinus canariensis de dos años y medio de edad, en parcelas experimentales establecidas en tres localidades del secano de la VII Región del Maule, Chile. Por Claudio Rodríguez Figueroa y Juan Carlos Bobadilla Bustos.


Fraccionamiento y recuperación de proteínas solubles libres de fenoles en estacas de lenga (Nothofagus pumilio)


Para Nothofagus spp. no existe a la fecha información acerca del fraccionamiento y recuperación de proteínas a partir de extracto crudo de estacas, condición necesaria para demostrar in vitro actividad enzimática en presencia de cofactores. Además, esta información es crucial para determinar los niveles de expresión enzimática, lo que permitiría conocer aspectos fisiológicos de las estacas de lenga (Nothofagus pumilio) que podrían estar condicionando la baja respuesta obtenida en los tratamientos de enraizamiento. Por Mirtha Latsague Vidal y Patricia Sáez Delgado.


Inducción de caulogénesis indirecta en Eucalyptus globulus


Se estudió la inducción caulogénica utilizando semillas maduras como explantos iniciales. El presente estudio tiene como objetivo estudiar la factibilidad de inducir brotes adventicios a través de una vía indirecta como técnica de propagación de genotipos selectos de Eucalyptus globulus. Se determinará el efecto que tienen diferentes medios nutritivos y distintas concentraciones de reguladores del crecimiento sobre el proceso de callogénesis y caulogénesis, obteniendo, de esta manera, una apropiada línea de inducción de brotes adventicios. Por Carmen Gloria Larson y otros.



Influencia de seis sustratos en el crecimiento de Pinus ponderosa producido en contenedores bajo condiciones de invernáculo


Se estudió la influencia de seis sustratos en el crecimiento de Pinus ponderosa producido en contenedores bajo condiciones de invernáculo. Por Verónica B. Olivo y Carlos G. Buduba.


Patrones de regeneración en renovales de Drimys winteri en el centro-norte de la Isla de Chiloé: cambios de acuerdo al tamaño y la densidad relativa


Este estudio tuvo como objetivo evaluar los cambios de densidad de la regeneración en renovales de Drimys winteri en el centro norte de la Isla de Chiloé, Chile, de acuerdo a categorías de tamaño de los árboles, diámetro medio cuadrático, densidad relativa y pendiente plana. Por Daniel P. Soto y Pablo J. Donoso.


Supervivencia e incremento en altura de Pinus hartwegii a dos años de quemas prescritas e incendios experimentales


En muchos países hay poca información sobre impactos de incendios y quemas prescritas a pesar de su importancia en el manejo del fuego, por lo que el objetivo del presente trabajo, conducido en el volcán Ajusco, México, D. F., fue estudiar el efecto del fuego en la mortalidad y crecimiento relativo en altura de Pinus hartwegii Lindl. juveniles, a dos años de la aplicación de los tratamientos; que fueron quemas prescritas realizadas en dos épocas de 2002, a dos intensidades, en dos condiciones de rodales. Por Violeta Vera-Vilchis y Dante A. Rodríguez-Trejo.


Estimulación temprana del crecimiento del epicotilo en plántulas de Pinus montezumae


Pinus montezumae se considera una especie maderable de gran importancia económica, de la que se obtienen un gran número de derivados. Presenta una amplia distribución en México y se ha utilizado en la recuperación de suelos degradados; además de que se recomienda para plantaciones ornamentales. Sin embargo, poco se utiliza en plantaciones forestales comerciales ya que durante la etapa de vivero, presenta un nulo crecimiento en altura. Con el propósito de acelerar las tasas de crecimiento inicial en Pinus montezumae se cultivaron cuatro familias de esta especie en hidroponia. Por Nicolás ...


Importancia de las plantaciones forestales de Eucalyptus


El género Eucalyptus ha sido y es uno de los recursos forestales más utilizado industrialmente en el mundo entero. Originarios de Australia, presentan una enorme diversidad, con más de 600 especies diferentes. Por Rosa Martínez Ruiz y otros.


Calidad de madera de clones de Eucalyptus grandis sometidos a desrrame artificial


Por Henrique Quero Polli y otros. En portugués.


Página: [<<] [<] 1 2 3 4 ... 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 ... 50 51 52 53 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados