Versión para móviles/tablets


Enlaces ordenados por temas

PRODUCCION VEGETAL :: Forestales :: Información sobre especies forestales en particular :: Página 47
[553 - 564 de 628 enlaces]


Bosques mixtos de Grevillea robusta y Toona ciliata en la provincia de Misiones, Argentina


Objetivo del ensayo: Determinar el efecto “Facilitador” de Grevillea robusta sobre los primeros años de evolución de Toona ciliata. Por H.E. Fassola y otros.



Grevillea robusta: evaluación financiera de alternativas silvícolas y silvopastoriles


Objetivo del trabajo: Analizar la viabilidad financiera y económica de las plantaciones de Grevillea, en formaciones puras o en sistemas silvopastoriles en Misiones, Argentina. Por L. Colcombet y otros.


Biología reproductiva de Araucaria angustifolia


"Biología reproductiva de Araucaria angustifolia Bert O. Ktze y su aplicación al manejo de plantaciones". Por M. Barrera y otros.


Biomasa aérea de plantaciones de Araucaria angustifolia


"Determinación de la biomasa aérea de plantaciones de Araucaria angustifolia (Bert) O. Ktze. en el norte de la Provincia de Misiones". Por E. Fernández y otros.


Niveles y patrones de variación química en resinas de las hojas del género Abies del norte de México


Se analizó por cromatografía de gases la composición de la fracción volátil de las resinas foliares de 11 poblaciones de cuatro especies de Abies del norte de México, para explorar las relaciones filogenéticas y los niveles de diferenciación entre especies y poblaciones. Por Yolanda Nava-Cruz, y otros.


Dinámica y conservación de Pinus caribaea en Cuba


"Caracterización del estado actual, dinámica y conservación de un endémico cubano: Pinus caribaea var. caribaea en la región más occidental de Cuba". Por Yudel García Quintana y Gretel Geada López de la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca", Cuba.



Costos de implantación de eucalipto para Entre Ríos, Argentina


Costos de implantación y manejo para mayo de 2005. Por Luis Vera.


Situación forestoindustrial de la Argentina al 2005


Se brinda un panorama sobre los bosques nativos y cultivados, la foresto industria y datos del mercado argentino. Ejemplo de la cadena forestal eucalipto. Por Martín Sánchez Acosta.


Patrón de variación genética altitudinal en Pinus pseudostrobus


"Variación genética altitudinal en el crecimiento de plantas de Pinus pseudostrobus Lindl : en campo". Con el objetivo de determinar la posible existencia de un patrón de variación genética altitudinal en el crecimiento, supervivencia y resistencia a heladas entre poblaciones de Pinus pseudostrobus Lindl., se recolectó semilla de ocho poblaciones a lo largo de un transecto altitudinal (2100 a 2800 m) en los bosques de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán, México. Por Cuauhtémoc Sáenz-Romero y otros.


Poda química de raíces en plántulas de Pinus greggii


"Variación entre procedencias y respuesta a la poda química en plántulas de Pinus greggii". Se evaluó la respuesta a la poda química de raíz de las plántulas de nueve procedencias pertenecientes a las dos regiones (variedades) de Pinus greggii Engelm. en vivero y en campo. Las plántulas crecieron durante seis meses en invernadero en contenedores tratados o no con cobre. Por John G. Mexal y otros.


Procedencia geográfica y fertilización en 'Pseudotsuga sp'


"Efecto de la procedencia geográfica y de la fertilización en la fenología del brote terminal en plántulas de 'Pseudotsuga sp'". Con el propósito de evaluar las implicaciones del uso de germoplasma fuera de su hábitat natural y en la producción de plantas en vivero, se evaluó la influencia de la procedencia geográfica, así como el efecto de la fertilización, sobre las características fenológicas del brote terminal en plántulas de Pseudotsuga sp. obtenidas de semillas procedentes de siete poblaciones de diferentes regiones de México. Por Ramiro Acevedo-Rodríguez y otros.


Clon Salix 524-43 - Sauce de crecimiento rápido, resistencia y adaptabilidad


Crecimiento rápido y resistencia a las plagas. Las ventajas. Por qué se utilizan clones. Dónde se consigue. Por Pablo Luis Peri.


Página: [<<] [<] 1 2 3 4 ... 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados