Versión para móviles/tablets


Enlaces ordenados por temas

PRODUCCION VEGETAL :: Forestales :: Información sobre especies forestales en particular :: Página 48
[565 - 576 de 628 enlaces]


Acacia Australiana - Una óptima especie alternativa para forestar en el Sudeste Bonaerense de Argentina


Descripción botánica. Requerimientos edafo-climáticos. Sistemas de plantación y manejo. Usos de la madera. Por Carlos Alberto Esparrach. Noviembre 2003. En el sitio del INTA Balcarce, Argentina.



Avances en el mejoramiento de Eucalyptus globulus


Comentarios y resultados de la "Red de Ensayos de Introducción de Orígenes y Procedencias de Eucalyptus globulus ssp. globulus" en el Sudeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Por Mario Alfredo Galetti y Carlos Alberto Esparrach. Junio 2005. En el sitio del INTA Balcarce, Argentina.


Calidad del leño en Eucalyptus globulus ssp. globulus.


Parte II. Variaciones en la densidad básica y la longitud de fibras en Lobería, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Por D. V. Igartúa y otros. 2002. En el sitio del INTA Balcarce, Argentina.


Densidad básica, longitud de fibras y composición química de la madera de una plantación de Eucalyptus globulus en la Provincia de Buenos Aires, Argentina


Ensayo: materiales, métodos y resultados. Por S. Monteoliva y otros. 2002. En el sitio del INTA Balcarce, Argentina.


La acacia blanca en forestaciones de uso múltiple


Comentarios generales. Descripción de los usos. Requerimientos edafo-climáticos. Producción de plantas. Por el Equipo Forestal Balcarce. Octubre 2003. En el sitio del INTA Balcarce, Argentina.


Avances en el estudio de las especies de Tabebuia (Bignoniaceae) y su cultivo en la selva subtropical del noroeste argentino


El género Tabebuia está representado en la Selva Subtropical de Noroeste Argentino por 5 especies nativas: T. impetiginosa 'lapacho rosado', T. lapacho 'lapacho amarillo', T. ochracea 'lapacho amarillo', T. aurea 'paratodo', primera mención en la región, y T. aguaragüensis, especie recientemente descubierta. Estas se distribuyen en diferentes pisos altitudinales y su presencia/abundancia se encuentra también determinada por la latitud. Por Alicia M. Zapater y otros.



Dasometría en plantaciones comerciales de toona (Toona cialiata var. australis) en la provincia de Salta, Argentina


La implantación de Toona ciliata var. australis está en pleno desarrollo en el NOA,existiendo a la fecha más de 500 ha de macizos y 200 ha de enriquecimiento en las provincias de Salta y Jujuy. El objetivo básico de este trabajo es generar información de los principales parámetros dasométricos en sendas plantaciones de San Agustín y Río Blanco, Dpto. Orán, Salta. Por Antonio Mangialavori y otros.


Distribución, ecología y silvicultura de los cedros en la selva subtropical de Salta y Jujuy, Argentina


El género Cedrela está representado en la Selva Subtropical de Salta y Jujuy por 3 especies: C. balansae 'cedro Orán', C. saltensis 'cedro rosado' y C. lilloi 'cedro coya, cedro jujeño', las que se distribuyen en diferentes pisos altitudinales y cuya presencia/abundancia se encuentra también determinada por la latitud. Se analiza la fenología, la producción frutos y semillas, y la regeneración natural en diferentes sitios de la selva pedemontana y montana. Se aportan datos sobre ensayos de viverización y plantaciones experimentales a cielo abierto y bajo cubierta en diferentes ambientes y ...


El cedro rosado. Recolección de material genético. Viverización. Ensayos de implantación


Entre las especies forestales, las que mayor expectativas despiertan en el sector empresario son las del Género Cedrela por sus características xilotecnológicas, como color, veteado, densidad y facilidad para trabajarla en aserrío y carpintería. Esto a su vez originó una intensa explotación a tal punto, que su existencia por unidad de superficie va disminuyendo progresiva y aceleradamente. Por Elvio M. del Castillo y otros.


El género Cedrela (Meliaceae) en la Argentina


El género Cedrela está representado en la Argentina por 5 especies. Se describe e ilustra una nueva especie, Cedrela saltensis, aportándose además descripciones, sinónimos, datos de distribución geográfica, ilustraciones y una clave para diferenciar las especies presentes en la Argentina. Por Maria Alicia Zapater y otros.


Introducción y manejo silvícola en las provincias de Salta y Jujuy, Argentina, de las especies forestales Teca, Caoba, y Cedro Mexicano


Se desarrollan investigaciones y experiencias conjuntas en la Estación de Cultivos Tropicales del INTA-Yuto (provincia de Jujuy) y en la Universidad Nacional de Salta con la finalidad de revertir la sobreexplotación de los bosques nativo locales. Para complementar el avance de los conocimientos ecológicos y silvícolas de las especies nativas, se han introducido 3 especies exóticas de madera preciosa: Tectona grandis (teca), Cedrela odorata (cedro mexicano) y Swietenia macrophylla (caoba). Por Elvio M. del Castillo y otros.


Inventario de plantaciones de Pinus caribaea y Eucaliptus sp. (Cuba)


Muestreo en conglomerados para el inventario de plantaciones de Pinus caribaea y Eucalyptus sp. en la unidad de manejo 20 de Mayo, E.F.I Macurije, Cuba. Autores: Edilio Aldana Pereira, Ilya García Corona y Roberto Mario. Todos de la Universidad de Pinar del Río, Cuba.


Página: [<<] [<] 1 2 3 4 ... 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados