Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | PRODUCCION VEGETAL :: Forestales :: Información sobre especies forestales en particular :: Página 50
[491 - 500 de 629 enlaces]


Crecimiento de clones de híbridos de Eucalyptus grandis x Eucalyptus urophylla y de Eucalyptus camaldulensis x Eucalyptus spp según diferentes niveles de riego


Por Geraldo Gonçalves dos Reis y otros. En portugués.



Crecimiento de plantines de Pinus taeda producid0s en vivero con cinco densidades


Por José Geraldo de Araújo Carneiro y otros. En inglés.


Germinación de semillas y crecimiento inicial de plántulas de Pseudopiptadenia psilostachya en diferentes ambientes de luz


Por Marisa Gesteira Fonseca y otros. En portugués.


Metodología de extracción en madera de eucalyto


Por Flaviano Oliveira Silvério y otros. En portugués.


Aproximación a la definición del hábitat fisiográfico del Abies pinsapo en Andalucía


Los pinsapares (Abies pinsapo) constituyen una de las formaciones más singulares del sur de la península ibérica. En este trabajo se actualiza el área de distribución de la especie en sus localizaciones principales, Sierra de las Nieves (Málaga) y Serranía de Ronda y Grazalema (Málaga-Cádiz), aportando localizaciones nuevas, y revisando la superficie con presencia de la especie. Por R. M. Navarro Cerrillo y otros.


Botánica forestal del género Sorbus en España


Se realiza una revisión y síntesis de las especies del género Sorbus en España atendiendo a aspectos corológicos, ecología, conservación, utilidad y aplicaciones forestales, así como culturales y lingüísticos. Por J.A. Oria de Rueda Salgueiro y otros.



Distribución y autoecología de Prunus lusitanica en la Península Ibérica


En este trabajo se ha estudiado la distribución, el medio físico y las agrupaciones vegetales de esta especie (que presenta un notable interés botánico) en la Península Ibérica. Se ha realizado una prospección gracias a la cual se han descrito 133 localidades para la especie en la Península, de las cuales 25 han sido descubiertas durante los trabajos de campo. Se ha elaborado una cartografía de esta especie, y también se han recogido datos del medio físico (litológicos y fisiográficos fundamentalmente) y de la vegetación. Por J.R. Santiago Beltrán.


Multiplicación in vitro de Eucalyptus grandis estimulado con benzilaminopurina


Por Wirifran Fernandes de Andrade y otros. En portugués.


Biomasa de Eucalyptus nitens de 4-7 años de edad en un rodal de la X Región, Chile


Se estimó la biomasa total de una plantación de Eucalyptus nitens en una secuencia de edad de 4 a 7 años, con fertilización (X Región), en un suelo rojo arcilloso de la serie Crucero. La biomasa del bosque en las edades de 4, 5 y 7 años fue estimada a partir del respectivo árbol de diámetro medio cuadrático; a los 6 años fue interpolada. Por Edith Geldres y otros.


Crecimiento inicial de Pinus canariensis en el secano de la VII Región del Maule, Chile


En este estudio se evaluó la sobrevivencia y el crecimiento de plantas de Pinus canariensis de dos años y medio de edad, en parcelas experimentales establecidas en tres localidades del secano de la VII Región del Maule, Chile. Por Claudio Rodríguez Figueroa y Juan Carlos Bobadilla Bustos.


Página: [<<] [<] 1 ... 49 50 51 ... 63 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados