Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | PRODUCCION VEGETAL :: Hortalizas :: Otros cultivos
[1 - 10 de 326 enlaces]


Manejo del cultivo de alcachofa para exportación


Manual sobre el cultivo de la alcachofa (alcaucil) sin espinas de óptima calidad para exportación, que incluye: 1. Condiciones agroecológicas del cultivo de la alcachofa; 2.- Propagación de la alcachofa (por semilla botánica, por hijuelos o bubones, por división de la raíz, propagación in vitro); 3.- El almácigo; 4.- Preparación del terreno definitivo; 5.- Trasplante; 6.- Plantación de hijuelos; 7.- Riegos; 8.- Control de malezas; 9.- Fertilización; 10.- Aporque; 11.- Poda; 12.- Destronque y desbroce; 13.- Cosecha.



Espárragos y alcachofas 2017 | Información sobre empresas y equipamiento para su producción y cosecha


Publicación enfocada a informar sobre empresas, materiales y equipamientos para la producción, cosecha y postcosecha del espárrago y de la alcachofa (alcaucil). Artículos técnicos: 1.- El cultivo de la alcachofa en la Argentina; 2.- Situación actual del cultivo de la alcachofa; 3.- La alcachofa de semilla en Navarra; 4.- Cosecha de espárragos. Equipos de asistencia y cosechadoras; 5.- Tecnologías para la elaboración de alcachofas mínimamente procesadas. También noticias, enlaces, publicaciones, ferias y congresos, información comercial.


Hortalizas subterráneas 2017-18 | Información sobre empresas y equipamiento para la producción y cosecha


Publicación enfocada a informar sobre empresas, materiales y equipamientos para la producción, cosecha y postcosecha de hortalizas subterráneas (zanahoria, patata, remolacha, cebolla …). Artículos técnicos: 1.- La cebolla, un gran producto que necesita más valorización. El mercado de cebolla en España; 2.- Con las variedades de que disponemos tipo grano en España, una cebolla en buenas condiciones sanitarias puede almacenarse hasta marzo o mayo ; 3.- Producción y comercialización de cebolla en Alemania; 4.- Ensayo de Growel en el cultivo de patata en Marruecos.


El azafrán | Una alternativa para la región cuyana de Argentina


El azafrán presenta una alta demanda por parte de la industria licorera local en Argentina, que actualmente para abastecerse debe importarlo. El azafrán resulta una alternativa interesante para la agricultura familiar en los valles irrigados entre las provincias de Jujuy y Neuquén, que es la que puede aportar la mano de obra necesaria, incorporándolo como una actividad más a su sistema productivo. Con esta guía se pretende brindar a los interesados un compendio de aspectos generales del cultivo y tecnologías para una producción de calidad.


Ecología del cultivo, manejo y usos del nopal | Libro de 248 pág.


Temario: 1.- Historia e importancia agroecológica y económica, 2.- Origen y taxonomía de Opuntia ficus-indica, 3.- Morfología y anatomía de las Platyopuntias, 4.- Ecofisiología y biología reproductiva del nopal, 5.- Recursos genéticos de nopal, 6.- Producción de tuna y manejo postcosecha, 7.- Producción y utilización de nopal forrajero en la nutrición animal, 8.- Producción y utilización de nopalitos, 9.- Cría de grana cochinilla, 10.- Enfermedades del nopal, 11.- Insectos plaga del nopal, 12.- Procesamiento y utilización de frutos cladodios y semillas, 13.- Propiedades nutricionales y medicinales de frutos y cladodios de nopal, 14.- El nopal en los ecosistemas: beneficios y servicios, 15.- Invasión globales de nopal (Opuntia sp.): Control, manejo y conflictos de interés, 16.- Producción de biogás, 17.- Mercadotecnia y limitaciones y estrategias de comunicación


Producción de frutillas (fresas) sin suelo | En sustratos VIDEO!!


Un técnico del INTA Corrientes, Argentina, explica las ventajas del sistema de cultivo de frutillas (fresas) sin suelo, en sustratos, en relación al cultivo convencional sobre el terreno que se está implementando en su zona. En Corrientes, productores de distintas escalas las cultivan en caños de plástico o en bolsas rellenas con un sustrato que permite elevar el cultivo del suelo para producir más plantas en espacios en menos espacio ...



Producción orgánica de fresas | Manejo Integrado de Plagas


Con suficiente atención al manejo de malezas, especialmente en el año de plantación, y con buenas reservas de nitrógeno en el suelo, las frutillas pueden cultivarse con éxito con métodos de producción orgánicos. Esta guía para la producción orgánica de fresas se centra en las prácticas de manejo de los nutrientes y las plagas e incluye temas que tienen un impacto en la mejora de la salud de las plantas y la reducción de los problemas de plagas.


El cultivo de la frutilla | Manual


Manual para la región del valle bonaerense del río Colorado, Argentina, que posee características adecuadas para la incorporación del cultivo de frutilla (fresas). Este manual es un compilado de información de ensayos realizados en la experimental del INTA Hilario Ascasubi lo que permitirá a productores y técnicos orientar la producción de frutilla con tecnologías de manejo apropiadas y responsables con el ambiente.


Ecofisiología del cultivo de maíz dulce y del superdulce


El objetivo de esta revisión es reunir los conceptos básicos relacionados con la ecofisiología de los maíces dulces y superdulces (Zea mays var. saccharata). Los maíces dulces y superdulces cuentan con un gen en homocigosis recesiva, cuya función es retardar o impedir la completa transformación de los azúcares solubles del grano en almidón, siendo esta la principal diferencia con los maíces graníferos.


Efecto de enmiendas orgánicas sobre la espinaca


El estudio se realizó utilizando diversos abonos orgánicos con diferentes dosis, incluyendo estiércol vacuno compostado, compost de cebolla-estiércol y un fertilizante orgánico comercial. Se evaluó el rendimiento del cultivo de espinaca, el contenido mineral en partes comestibles y en el momento de la cosecha, se determinó la calidad higiénico-sanitaria de la espinaca, mediante análisis microbiológicos y el contenido de hierro y de vitaminas A y C.


Página: 1 2 3 ... 33 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados