Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | PRODUCCION VEGETAL :: Hortalizas :: Otros cultivos :: Página 2
[11 - 20 de 326 enlaces]


Producción de melón en la región Caribe de Colombia


Manual técnico para producir melón en la región Caribe de Colombia. Descripción del área geográfica y entorno ambiental. Descripción botánica,taxonómica y clasificación. Recurso genético y propagación. Exigencia edafoclimáticas para el desarrollo del cultivo.Sistemas de siembra. Prácticas culturales (control de malezas, poda del melón, riego). Manejo integrado de plagas y enfermedades. Cosecha y poscosecha del melón.



El cultivo del azafrán | Importancia económica, social y cultural


Disertación sobre la importancia del cultivo de azafrán, qué son estigmas desecados de la especie Crocus sativus, con las tolerancias máximas de estilos y restos florales que se especifiquen para las diversas calidades en la reglamentación correspondiente. Temario: 1.- ¿Qué es el azafrán?; 2.- Importancia económica; 3.- Importancia social; 4.- Importancia cultural.


Propagación de alcachofas | El alcaucil


Propagación vegetativa de la alcachofa (alcaucil). Propagación por semillas. Propagación in vitro. Ensayos experimentales de propagación. Porcentaje de replante y número de tallos productivos. Emergencia de semillas y producción de plantines. Obtención del material vegetal para la plantación. Tratamientos del material de propagación.


El cultivo de la fresa (frutilla) | Manual


Manual para producir fresas (frutillas) que comprende los siguientes temas: Buenas prácticas agrícolas y de producción; Historial y manejo de la finca; Rastreabilidad; Gestión del medio de cultivo; Preparación del medio de cultivo; Material reproductivo y siembra; Fertilización; Riego y agua de uso agrícola; Protección del cultivo; Manejo integrado de plagas; Uso de plaguicidas; Calibración del equipo de aplicación; Almacenamiento de plaguicidas …


Manual de producción de frutilla | Las fresas


La frutilla es uno de los cultivos más antiguos en Chile, con antecedentes precolombinos. Las variedades chilenas luego fueron llevadas a Europa para participar en los cruzamientos que dieron origen a las actuales variedades de frutilla. Temario: Morfología de la planta de frutilla (planta de fresa) y fisiología; requerimientos agroclimáticos; establecimiento y plantación del cultivo; variedades; evaluación varietal; manejo postplantación; fertilización …


Producción de lechuga, espinaca y acelga en Chile | Relevamiento del sector


Documento para generar un estándar nacional chileno para la producción de hortalizas de hoja (lechuga, espinaca y acelga), considerando los componentes de productividad, inocuidad y la minimización de los impactos ambientales. Dado que no existía información primaria disponible , se realizó un levantamiento en las unidades productivas agrícolas de las regiones con mayor producción de hortalizas de hoja en Chile (Coquimbo, Valparaíso y Región Metropolitana).



Cultivo de espinaca | Evaluación de 6 cultivares


En este ensayo se buscó determinar el rendimiento en peso de materia fresca de la parte aérea de la planta de 6 cultivares de espinaca y conocer la coloración, forma de la hoja y porte en los cultivares estudiados. Los cultivares que participaron del ensayo son: Fulla, Nanna y Elli de Advanseed y Tirsa, El Memati y Matisee de Daehnfeldt.


Los polinizadores en el cultivo de melón, con y sin cobertura plástica


La cobertura plástica se utiliza frecuentemente en las plantaciones de melón (Cucumis melo) para reducir la pérdida de agua, controlar las plantas invasoras y minimizar la aparición de plagas. Sin embargo, su uso promueve la elevación de temperatura próxima al suelo lo cual podría afectar a la fauna polinizadora. En este estudio, se buscó evaluar los efectos de la cobertura plástica en la frecuencia de los visitantes florales del melón.


Pautas de chequeo de cultivos de melón


Estas pautas de chequeo han sido confeccionadas para identificar los puntos críticos más relevantes de un cultivo de melón, para poder implementar oportunamente acciones básicas y sencillas, que permitan tanto al extensionista como al agricultor, producir de la forma más eficiente y sustentable posible. Relación entre estados fenológicos y componentes de rendimiento y puntos de chequeo (punto crítico, estado fenológico o actividades involucradas, verificador, condición o umbral óptimo, medidas correctivas).


Manual para cultivar menta en Colombia


Temario: origen y distribución de la menta, descripción botánica y clasificación taxonómica, ecofisiología, manejo agronómico, propagación por estolones o división de matas y esquejes enraizados, preparación del suelo, trasplante, fertilización y biofertilización del trasplante, riego, fertilización, manejo fitosanitario integrado, arvenses, artrópodos plaga más frecuentes en el cultivo de menta, enfermedades más frecuentes, cosecha y poscosecha.


Página: [<<] [<] 1 2 3 ... 33 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados