Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | PRODUCCION VEGETAL :: Hortalizas :: Otros cultivos :: Página 3
[21 - 30 de 326 enlaces]


Manual para el manejo del cebollín en Colombia


Temario de este manual: origen y distribución del cebollín, descripción botánica y clasificación taxonómica, ecofisiología, manejo agronómico, propagación, preparación del suelo, desinfección del suelo, siembra y trasplante, fertilización y biofertilización de trasplante, riego, fertilización, manejo fitosanitario integrado, arvenses, artrópodos plaga más frecuentes en el cultivo de cebollín, enfermedades más frecuentes, cosecha y poscosecha.



Análisis económico de rúcula y lechuga en Colonia Benítez, Chaco, Argentina


En este estudio se analizaron económicamente los cultivos de rúcula y lechuga mediante la metodología del margen bruto ex-ante, es decir en la etapa previa al cultivo, cuando se lo planifica. Asimismo, se analizan los flujos financieros generados por los cultivos bajo estudio; como así también la demanda de mano de obra.


Manual para cultivar melones


Manual para cultivar melones, siendo en el marco de la agricultura, la producción de melones un sistema complejo, con numerosas partes que interactúan entre sí por medio por diversos canales. Origen y clasificación. Tipos de melones. Desarrollo de la planta. Ecofisiologia, factores ambientales y labores agronómicas. Suelo y nutrición vegetal. Confección del plantín. Acolchado. Cultivo forzado en túneles. Túneles de plástico perforado.


Manual para cultivar sandía


Manual con indicaciones, comentarios y recomendaciones para el cultivo de la sandía, especialmente para pequeños y medianos productores. Existe actualmente un amplio catálogo de variedades de sandía, que se clasifican por diferentes características agronómicas, como el color de la cáscara, tamaño del fruto, forma, sabor, etc. También se cultivan variedades de sandía sin semillas, triploides, de fruto apireno.


Libro para cultivar el maíz para consumo en fresco | Maíz choclero y maíz dulce


Libro didáctico de 148 pág. para cultivar el maíz destinado a su consumo fresco en choclo (o elote). Desde tiempos ancestrales, los nativos de América han producido el maíz para consumo fresco, que fue domesticado hace cientos de años y, posteriormente mejorado genéticamente por los agricultores con maíz para grano. El maíz choclero es diferente al maíz dulce, que es un desarrollo relativamente más reciente, originado en los trabajos genéticos de EE.UU.


Buenas prácticas para el cultivo del maíz dulce para consumir su mazorca


Publicación para la Producción Integrada de maíz dulce, que se cultiva para consumir su mazorca (choclo, elote), ya sea en fresco como industrializado (en lata, congelado). Se utilizan técnicas biológicas, culturales y químicas en forma equilibrada.



El cultivo de maíz dulce en pequeñas superficies


Ficha técnica para producir maíz dulce, especialmente en EE.UU. Tipos de maíz dulce, siembra, fertilización, siembra directa, control de plagas, cosecha, almacenamiento, gestión de riesgos, etc. En castellano.


Material de apoyo a un curso sobre el cultivo de fresas (frutillas)


Material de apoyo a un curso sobre el cultivo de fresas que incluye la descripción botánica de las plantas, la ecofisiología de la especie, la plantación, los requerimientos hídricos, la nutrición, los síntomas de deficiencia de los principales elementos nutrientes con fotos, manejo de la fertilización según la etapa fenológica, las plagas y enfermedades. Por Amanda Mora.

Título:
'La fresa'




Recomendaciones para la cosecha y postcosecha de fresas


Presentación en PowerPoint donde, mediante fotografías, se indican las recomendaciones básicas para una adecuada cosecha de fresas (frutillas) y su manejo postcosecha. Por Ruth Amanda Mora.

Título:
'Cosecha y poscosecha de fresa'




El nopal tunero en el altiplano potosino, México


Publicación cuyo objetivo es resaltar la importancia que tiene el nopal tunero en la región de San Luis Potosí, México, indicando recomendaciones sencillas para el establecimiento y manejo de nuevas plantaciones en la región. La región del altiplano Potosino se caracteriza por la diversidad de especies de nopal, tanto a nivel de traspatio en las comunidades rurales, como en poblaciones silvestres y huertas cultivadas. Los nopales son plantas nativas de la región adaptadas a condiciones climáticas extremas, pero con un manejo apropiado pueden producir frutos de buena calidad. La región se ...


Página: [<<] [<] 1 2 3 4 ... 33 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados