Versión para móviles/tablets


Detalles del enlace


El cultivo de la especie oleaginosa camelina (Camelina sativa). Primeras experiencias de su cultivo en el Bajo Aragón, España

Cartilla técnica con comentarios sobre los cultivos introductorios de la camelina (Camelina sativa) realizados en el Bajo Aragón, España. La camelina es un cultivo extensivo oleaginoso anual, de elevada rusticidad y adaptabilidad con capacidad de producción en zonas con baja precipitación. Es una oleaginosa de la familia de las Brassicaceae y que puede constituir una alternativa en secanos áridos, como el de Aragón, pudiendo integrarse en la rotación y sistema de cultivo de cereales de invierno con escasas necesidades de insumos. El aceite extraído de sus semillas se utilizarán en la elaboración de biocombustibles avanzados como los destinados a la aviación o la alimentación humana y la harina, a la alimentación animal. Por Miguel Gutiérrez López y Antonio Albalat Borrás.

Los trabajos experimentales se han realizado en el marco de la Red de Formación y Experimentación Agraria de Aragón, en la zona del Bajo Aragón, España.


Puedes revisar otros artículos de temática relacionada entrando en:

  • PRODUCCION VEGETAL/Cereales y oleaginosas/Otros cultivos
  • PAGINAS PARA ESTUDIANTES/Cereales y oleaginosas
  • ACTIVIDADES INNOVATIVAS, PRODUCCIONES NO TRADICIONALES





  • Sigue buscando por temas