Versión para móviles/tablets


Lo nuevo en nuestra Biblioteca


Aplicación de herbicidas en el tamaño óptimo de las malezas

El tamaño de maleza con el que se hacen las aplicaciones de herbicidas es una cuestión que merece mucha atención. El control químico de las malezas sigue siendo la principal herramienta para controlarlas. En este sentido, para lograr el control más efectivo posible así como para amortiguar los casos de apariciones de resistencias, por empleo de subdosis, es importante que las aplicaciones se hagan sobre malezas de tamaño adecuado.


Módulo para el cultivo por escolares de hortalizas en contenedores

Trabajo que pretende mejorar las condiciones para el desempeño del proceso educativo orientado al cultivo de hortalizas y construir nuevos valores sobre el cuidado del ambiente. Se procedió a la construcción de un prototipo piloto en taller para testear la versatilidad y nivel de dificultad del proceso de montaje, así como la resistencia del mismo a pesos cargas y desplazamientos.


Cultivo de espinaca | Evaluación de 6 cultivares

En este ensayo se buscó determinar el rendimiento en peso de materia fresca de la parte aérea de la planta de 6 cultivares de espinaca y conocer la coloración, forma de la hoja y porte en los cultivares estudiados. Los cultivares que participaron del ensayo son: Fulla, Nanna y Elli de Advanseed y Tirsa, El Memati y Matisee de Daehnfeldt.



Diarrea viral bovina | Actualización

Temario: Manifestaciones clínicas; situación en Argentina; impacto económico; diagnóstico; vacunas contra el virus de la diarrea viral bovina ; detección y eliminación de animales portadores del virus; en qué situaciones sospechar, factores asociados al virus de la diarrea viral bovina y riesgos a la vista.


Programa de capacitación en exportaciones para las pymes agrícolas | Ejecutado por FAO y ALADI VIDEO!!

Video donde la Oficina Regional de la FAO para América Latina, conjuntamente con la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), informa que han desarrollado en forma conjunta un programa integral de capacitación para que las PYMEs agroalimentarias y la Agricultura Familiar, puedan insertarse en los mercados intrarregionales y globales. Se presentan distintas historias humanas del proceso de capacitación y cómo les ha ayudado en conseguir sus metas.



El riego agrícola en el Paraguay

Este informe analiza y evalúa los diferentes sistemas de riego agrícola utilizados en el Paraguay, con el objetivo de formular políticas y líneas de acción que promuevan productos más competitivos para los mercados nacionales e internacionales. Consta de dos capítulos: En el primero se analizan y evalúan los distintos sistemas de riego empleados en Paraguay y en el segundo se realiza una propuesta de política para el fortalecimiento del riego agrícola.


Qué se puede esperar del comercio internacional de quinua

Temario: Tendencias de comercio, Principales productores de quinua, Evolución de la producción en Bolivia, Evolución de la producción en Perú, Evolución de la producción en Ecuador, El desempeño de cultivos alternativos, El comercio mundial de la quinua, Evolución de las exportaciones regionales de quinua, Origen de las exportaciones regionales de quinua, Destino de las exportaciones regionales de quinua, El comercio intrarregional de la quinua …


Recomendaciones prácticas para exportar por parte de pymes y agricultura familiar, especialmente de América Latina

Temario: Conceptos básicos vinculados con las operaciones de exportación de bienes (identificación del producto a exportar, código arancelario del producto, precio de un producto de exportación, aranceles, ¿qué es un arancel?, tipos de aranceles, otros impuestos y tasas aplicadas a las importaciones, acuerdos comerciales y condiciones de acceso a los mercados, acuerdos comerciales, etc.); El proceso de internacionalización en las pymes.



Cálculo del margen bruto del cultivo de soja 2016-2017 | Las Lajitas, Salta, Argentina

Se presenta el margen bruto por hectárea, análisis de sensibilidad y rinde de indiferencia en un cultivo de soja típico de la zona subhúmeda de las Lajitas, provincia de Salta, Argentina. Se realiza el análisis de datos estadísticos de la situación mundial, nacional y provincial de la soja. Se revisan los datos estadísticos a nivel mundial a partir de los principales productores de este grano oleaginoso.


¿Cómo aplicar inyecciones al ganado bovino? VIDEO!!

Se dan recomendaciones para aplicar medicamentos y vacunas a los animales bovinos mediante inyecciones. Hay que comenzar el procedimiento inmovilizando al animal. Las vías de aplicación de medicamentos son intramuscular, subcutánea e intravenosa. Para cada caso se explica el lugar a aplicar, el tipo de jeringa a utilizar y los medicamentos que se suelen inyectar.